Pechito López, el hombre detrás del campeón

En el episodio 39 de Motorbit, el flamante monarca del WEC profundiza sobre varios temas.

Total WEC

Con el triunfo que lograron en las 8 Horas de Bahrain, la última fecha de la temporada 2019/2020 del WEC, el cordobés José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi se consagraron campeones de la especialidad.

Para Pechito este éxito es por demás especial ya que le permite ser uno de los tres pilotos que logró cetros mundiales en dos especialidades distintas ya que ostenta tres coronas en el extinto WTCC.

Pechito LópezAsí el de Río Tercero pertenece a un selecto club que también integran el noruego Petter Solberg, monarca del WRC en 2003 y del Rallycross en 2014 y 2015; y el español Fernando Alonso, que fue rey de la Fórmula 1 en 2005 y 2006 y también del WEC en 2018/2019.

Pero detrás de un campeón hay un hombre y eso es lo que se aborda en el episodio 39 del podcast Motorbit. Ahí Diego Durruty comparte una entrevista con López, en el que toca diversos temas. Desde la pandemia de coronavirus, hasta sus gustos personales y su amistad con Matías Rossi.

Obviamente, Pechito también analiza por qué no llegó en su momento a la F.1 y profundiza sobre su gran anhelo: ganar las 24 Horas de Le Mans.

Motorbit es un podcast que se estrena todos los lunes. Está disponible en Spotify, Google Podcast, Apple Podcast y en las principales plataformas digitales.

 

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios