Pechito López no pierde las esperanzas de ver a un argentino en la Fórmula 1

El flamante bicampeón del WEC afirmó que es difícil de entender como un país con tanta tradición automovilística no tiene representación en la máxima categoría, aunque ad

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El cordobés José María López fue el último piloto argentino con chances concretas de llegar a la Fórmula 1. Estuvo cerca cuando era piloto de desarrollo de Renault en la época de oro del español Fernando Alonso en el team del Rombo; y después en 2010 cuando llegó a firmar un contrato con el equipo USF1, aunque la escudería estadounidense fue una gran estafa. Aunque correr en la F.1 fue una cuenta que no pudo saldar, Pechito tuvo la posibilidad de tomarse revancha. Entre 2014 y 2021 ha logrado cinco títulos mundiales (tres en el WTCC y dos en el WEC) y, además, ganó las 24 Horas de Le Mans.

Después de la experiencia de Pechito, ningún otro argentino estuvo cerca de llegar a la máxima categoría y eso, según el cordobés, “es algo que duele y da mucha pena porque uno sabe que tenemos un automovilismo muy fuerte con chicos con mucho talento que no han podido explotar afuera o ni siquiera han tenido la posibilidad de salir al exterior… Yo sigo muy de cerca a Franquito Colapinto… Hay chicos y no hay que perder la esperanza”.

Pechito LópezLa reflexión la realizó en MundoSport (lunes a viernes de 18 a 19 por AM 570), donde también admitió que sigue de cerca la campaña de Franco Colapinto, uno muchachito de 18 años que este año ha competido con éxito en la Fórmula Regional Europea y hasta en Le Mans.

“Tuve la posibilidad de conocerlo y de hablar un poco con él este año en Le Mans. Había tenido un accidente y estaba mal, hablamos y le dije que yo había roto un montón de autos, que me había ido mal y sin embargo acá estaba”, comentó en relación a su pasado y su presente en el automovilismo.

Franco Colapinto
Franco Colapinto tiene 18 años y mucho futuro.

López también se refirió al mensaje de felicitaciones que Colapinto le envió a través de su Instatram. “¡Qué lindo ver a un argentino campeón del mundo por segundo año consecutivo! Felicitaciones animal @pechito37. ¡Fruto del trabajo, esfuerzo y humildad! Un crack, ejemplo a seguir”, posteó el joven piloto de Pilar.

“Me siento realizado… Siempre quise dar el ejemplo y que los chicos vean reflejado en mí lo que quieren hacer y cómo hacerlo, que todo ha sido producto de la dedicación, el esfuerzo y no bajar los brazos, todo eso por ahí más que el talento”, confesó.

Asimismo, López habló e su satisfacción de haber ganado Le Mans: “Es algo demasiado grande, pero un campeonato de FIA también tiene lo suyo. Pero si lo tengo que decir por un sentimiento, ganar por primera vez Le Mans ha sido muy emocionante; mientras que el campeonato fue terminar de redondear un año muy bueno para nosotros”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios