En primavera, dale vida a tu moto

La elección de un buen lubricante reduce los problemas causados por el uso severo, soporta el estrés y así prolonga su vida útil.

Hawk 2

La primavera es la estación del año ideal para disfrutar de viajar en moto. Las extremas temperaturas del invierno quedaron atrás y aún faltan varios meses para el calor abrasador del verano. Sin embargo, no debemos descuidar las atenciones que el motor necesita, sobre todo si transcurrió un tiempo prolongado sin ponerlo en marcha.

Pese al clima propicio, los embotellamientos en la ciudad y el andar en las horas pico, hacen que las motos deban soportar cada vez mayor temperatura en el motor. Y hasta en condiciones de manejo normales o placenteras, puede sufrir estrés, provocado fundamentalmente, por el excesivo calor que atraviesa. En dichas circunstancias, el motociclista advertirá el andar pesado y el motor generará ruidos.

MotociclistaEl estrés de la motocicleta causa un adelgazamiento del lubricante, debido al alto esfuerzo cortante, provocando una reducción de la capacidad de respuesta de la moto. Esta tensión, estimula la acumulación de depósitos debido a las altas temperaturas lo que desencadena en menor potencia de la moto.

Es importante saber que para que un lubricante cumpla con los requerimientos actuales, no basta que solamente certifique la calidad en los entes autárquicos como API (Instituto Americano de Petróleo) o JASO (Japanese Automotive Standards Organization), en este último caso exclusivamente de lubricantes de moto.

Además, debe complementarse con las exigencias medioambientales de los diferentes países y deben ser cumplidas por los fabricantes. En este sentido, un lubricante para motos debe incorporar tecnología de vanguardia y Petronas Sprinta con tecnología UltraFlex, le da vida a la moto como si fuese el primer día de uso.

Desde su moderno laboratorio ubicado en Turín, Petronas Lubricants International desarrollo UltraFlex, una fórmula exclusiva con moléculas más resistentes que aumenta la estabilidad del lubricante para que soporte los efectos perjudiciales de la exigencia de la moto a fin de que continúe funcionando de manera uniforme, silenciosa y a su máxima capacidad. De esta manera reduce los problemas causados por el uso severo, soporta el estrés y así prolonga su vida útil.

Petronas SprintaLa experiencia y calidad de los productos Petronas se ponen a prueba en el mundo competitivo y exigente del MotoGP. En cada competencia, el equipo Petronas Yamaha Sepag Racing Team (SRT) se expone a dominar la moto a más de 350 km/h y no hay margen de error. El éxito en el MotoGP es determinante para probar la fórmula ganadora que Petronas ha desarrollado ya que se testea en un entorno de alta competición y confirma que ayuda a resistir el esfuerzo que sufre la moto, aún en circunstancias de extrema exigencia.

Petronas Sprinta cuenta con la más rigurosa certificación vigente como JASO MA2, en todas sus versiones: sintéticas, semisintéticas y minerales. Para su correcta utilización es importante cambiar el lubricante de acuerdo con los tiempos del manual de usuario y por lo menos una vez cada seis meses.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios