Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Gran Premio Argentino Histórico

Un Peugeot 404 nuevo líder del Gran Premio Argentino Histórico

Por tercer día consecutivo, la carrera que organiza el Automóvil Club Argentino tiene nuevo líder. Se trata de Edgardo Vergagni con un Peugeot 404 de 1977.

Tercera etapa del Gran Premio Argentino Histórico y tercer líder diferente que tiene la prueba de regularidad que organiza el Automóvil Club Argentino. Tras la jornada realizada íntegramente en la provincia de San Juan, el nuevo líder de la carrera es Edgardo Vergagni con un Peugeot 404 de 1977.

De las cinco jornadas del 17° GPAH, la de hoy fue la única que se realizó en una sola provincia. La belleza del paisaje sirvió para amenizar las siete horas de carrera para recorrer poco más de 400 kilómetros. El tramo lo ganó el paraguayo Erland Rempel, con un Toyota Celica GT de 1977. Vergagni terminó tercero y eso le alcanzó para pasar al frente de la general.

Un Peugeot 404 nuevo líder del Gran Premio Argentino Histórico
El paraguayo Rempel se quedó con la Etapa. Foto: Miguel Tillous.

El trío de punta lo completan Marcelo Di Gangi, con Ford Falcon de 1965; y Oscar Peñalva, con un Torino 380 W de 1967 y quien era puntero al término de la Etapa 2 (Villa General Belgrano-San Juan).

Un detalle de hoy fue que la recorrida incluyó con una breve neutralización de 15 minutos para que los participantes pudieran disfrutar de la bella Cuesta del Viento, uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia cuyana.

La carrera seguirá el jueves con la Etapa 4, entre San Juan y Villa Carlos Paz (Córdoba), ya en la recta final de la competencia.

CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO


Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.