Industria

Peugeot 508 Sport Engineered: Híbrido enchufable de 360 CV

Desarrollado por Peugeot Sport es el modelo más potente jamás construido por la marca y, además, inaugura la gama Peugeot Sport Engineered.

En el marco de la celebración por su 210° aniversario, Peugeot presentó en sociedad a través de Internet el Peugeot 508 Sport Engineered, el vehículo de serie más potente jamás construido por la marca francesa.

Este modelo, el primer exponente de la nueva gama denominada Peugeot Sport Engineered, fue desarrollado por los ingenieros de Peugeot Sport, que han adaptado el chasis del 508 para alcanzar un compromiso entre confort y comportamiento de muy alto nivel.

Para ello optimizaron la amortiguación variable con tres modos (Confort, Hybrid y Sport), redujeron el despeje al suelo y le dieron una vía 24 mm más ancha delante y 12 mm detrás. Además, se lo dotó con discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones y llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Peugeot 508 Sport EngineeredEl grupo motriz rinde 360 CV y 520 Nm de par gracias a la combinación de las potencias de un motor térmico y dos eléctricos (delantero y trasero). Este conjunto permite alcanzar niveles de reactividad casi inmediatos. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, de 80 a 120 km/h en tres segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). La transmisión en las cuatro ruedas asegura una motricidad óptima independientemente de las condiciones climáticas.

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Además de las cuatro ruedas motrices, está equipado con todas las ayudas a la conducción disponibles en la gama Peugeot 508 tales como night vision, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, ayuda al mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, etc.

Peugeot 508 Sport EngineeredEl Peugeot 508 Sport Engineered cuenta con cinco modos de conducción, que están disponibles directamente a través del selector de la consola central: Electric, para rodar en modo 100% eléctrico en un silencio absoluto y con una autonomía de 42 km según el protocolo WLTP; Confort, modo híbrido con la suspensión más blanda para circular con el máximo confort; Hybrid, selecciona automáticamente la propulsión térmica o eléctrica en función de la situación de conducción para conseguir un consumo optimizado; Sport, potencia máxima de 360 CV para el mayor placer de conducción; y 4WD, motricidad máxima para situaciones de baja adherencia.

En materia de hibridación, 508 Peugeot Sport Engineered aprovecha la experiencia de la marca con los recientes lanzamientos de Peugeot 3008 Hybrid/Hybrid4 y Peugeot 508 Hybrid junto a la propia de Peugeot Sport con sus conocimientos de la hibridación en competición. Los modos de recarga son flexibles y se adaptan a cada una de las situaciones cotidianas. En menos de 7 horas en una toma doméstica convencional, en 4 en una toma reforzada de 3,7 kW (16 amperios) y en menos de 2 horas en un punto de carga de 7,4 kW (32 amperios).

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Este 508 dispone del mismo espacio habitable y del mismo volumen de maletero (medido por encima del piso) que las versiones térmicas gracias a una implantación inteligente de los motores eléctricos y de la batería.

Peugeot 508 Sport EngineeredEl Peugeot i-Cockpit tiene en este caso toda su razón de ser con un volante de pequeño tamaño donde figuran las tres garras Kryptonite, elemento distintivo de esta nueva gama, y un cuadro de instrumentación 100% digital. Los gráficos de esta última y de la pantalla central HD de 10 pulgadas (25,4 cm) adoptan la firma de la gama para incrementar su exclusividad.

La carrocería de esta versión, modelada aerodinámicamente, dispone de una serie de elementos distintivos. En el frontal se luce la parrilla específica, parachoques delantero, entradas de aire y logotipo en Kryptonite. En los laterales, tres líneas de decoración específica que recuerdan las tres garras en el embellecedor del montante trasero en la berlina y en las aletas delanteras en el SW. Y en la parte trasera, cánulas de escape negras con tratamiento de electrólisis y difusor central negro brillante.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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