Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Espacio Peugeot

Peugeot e-208: El León se vuelve eléctrico

Este modelo, que forma parte de la nueva generación del 208, se destaca por su potencia, autonomía y una recarga más rápida.

En el próximo Salón de Ginebra, que se realizará del 5 al 17 de marzo, Peugeot presentará la nueva generación del 208 que por primera vez ofrecerá una variante eléctrica. El nuevo Peugeot e-208 es la apuesta de la marca francesa para el segmento B de vehículos urbanos de cero emisiones en la que tendrá como principal rival al Renault Zoe.

El e-208, que utiliza la nueva plataforma CMP en su versión electrificada (e-CMP), está equipado con un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV) que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. También cuenta con dos modos de conducción, Eco y Normal.

Peugeot e-208: El León se vuelve eléctricoComo es habitual en los vehículos eléctricos, la transmisión es directa, aunque su palanca de cambios permite cambiar entre dos niveles de frenado regenerativo: Moderado, para obtener unas sensaciones de retención similares a las de un vehículo de combustión; y Aumentado, con lo que se consigue regenerar más energía en la frenada y la sensibilidad de la frenada al levantar el pie del acelerador es mayor.

La batería del Peugeot e-208 se distribuye por todo el suelo del vehículo y ofrece una capacidad de 50 kWh, lo que se traduce en una autonomía homologada bajo el protocolo WLTP de 340 kilómetros.

Peugeot e-208: El León se vuelve eléctricoLa temperatura del paquete de celdas está regulada a través de un circuito de refrigeración líquida que permite obtener carga rápida, una autonomía optima y una mayor vida útil (la marca garantiza el 70% de la capacidad del paquete de celdas durante 8 años o 160.000 kilómetros).

El e-208 tiene tres modalidades de carga. A través de un enchufe doméstico se requieren unas 16 horas para completar la carga, con un Wallbox, entre cinco y ocho horas; y a través de una estación de carga pública se consigue recuperar el 80% de la autonomía en 30 minutos.

Peugeot e-208: El León se vuelve eléctrico“El nuevo 208 es un pilar importante en la electrificación del grupo”, aseguró Anne Liss Richard, responsable de la estrategia electrificada de Peugeot, que recuerda que a partir de este año cada lanzamiento de la marca tendrá una versión electrificada. “Pero sin olvidarse del placer de conducir, que tiene futuro incluso en la era electrificada”, resaltó.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.