Peugeot Landtrek: A la conquista de América

La pick-up del León se comercializará en la región en dos fases. A la Argentina llegará a mediados de 2021.

El segmento de las pick-ups medianas tiene un nuevo jugador: Peugeot Landtrek, que fue presentada oficialmente en México. El nuevo modelo del León se comercializará en la región en dos fases. Primero llegará a los mercados de México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y Chile; mientras que en la segunda arribará a Argentina, Brasil y Colombia.

Peugeot LandtrekCon el nuevo Peugeot Landtrek, desarrollada en conjunto con la mara Changan, la marca francesa ingresa en un segmento que representa más de 2,5 millones de ventas anuales en todo el mundo.

La compañía francesa afirma que la Landtrek integra todos los elementos esenciales del segmento como fiabilidad, facilidad de mantenimiento, versatilidad, capacidades reales fuera de la carretera y, por supuesto, prestaciones de remolque y carga.

Con un estilo notable, cumple las expectativas de una clientela exigente ofreciendo una capacidad récord de caja, una modularidad avanzada y una comodidad similar a la de un todoterreno.

La Landtrek, que se ofrecerá en cabina simple, doble cabina y chasis carrozable, ofrecerá motores nafteros y diésel, con caja automática o manual y en versiones para trabajo. El turbodiésel es de 1.9 litros con 150 caballos y 350 Nm asociado a una caja manual de seis cambios; mientras que la variante naftera corresponde a un motor de 2.4 litros de capacidad, con 210 CV y 320 Nm de torque asociado a una caja manual o una automática (ambas de sexta).

Peugeot Landtrek Su capacidad de carga es de 1.200 kg y la capacidad de arrastre de 3.000 kg. En cuanto a capacidades off road tiene un ángulo de ataque de 29º y uno de salida de 27º. El ángulo de pendiente lateral es de hasta 42 º y la capacidad de vadeo es de 60 cm.

A través de este vehúculo, Peugeot vuelve al mundo de las pick-ups donde ya incursionó en el siglo pasado. Ya en 1938, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la marca ofrecía en su catálogo un vehículo comercial con caja de carga derivado del Peugeot 202. La experiencia se repitió después de la guerra, con el 203, y luego con las versiones cubiertas de lona del 403 y 404.

Finalmente, en 1979, con su increíble éxito comercial el 504 fue el primer automóvil de la marca en tener una versión llamada oficialmente pick-up, producida en más de 375.000 unidades, especialmente en Argentina, y vendida en todos los continentes.

Peugeot Landtrek La fiabilidad, la calidad, la robusteza, la comodidad del nuevo Peugeot Landtrek se pondrán a prueba en las carreteras y pistas del continente sudamericano durante un viaje por carretera de 26.000 kilómetros durante 50 días, que comenzará el 25 de noviembre en Los Cabos (México) y finalizará en Tierra del Fuego (Argentina) en febrero.

Este cruce del continente sudamericano, bautizado New Peugeot Landtrek Conectando las Américas, se publicará regularmente, a través de las redes sociales de la marca.

Ads
Toyota Hilux

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios