Peugeot Sport celebra 40 años de innovación y éxitos

El departamento de competición de Peugeot se ha destacado en todos los circuitos y carreteras del mundo, en los grandes campeonatos y en las pruebas más míticas.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Sin dudas, Peugeot Sport es sinónimo de automovilismo. El departamento de competición de la marca del León nació en octubre de 1981 desde entonces ha competido con pasión y éxito en todos los circuitos y carreteras del mundo, en los grandes campeonatos y en las pruebas más míticas. 

Pionero, el equipo francés ha alineado a las máquinas más extremas y a los pilotos más emblemáticos. Desde 1895 con su victoria en la París-Burdeos-París, primera carrera cronometrada del mundo, la marca siempre ha considerado el deporte del motor como un acelerador hacia el progreso. 

Peugeot Sport Si bien algunas cifras pueden resultar simbólicas, los hechos y los actos son totalmente reales. Desde su creación en octubre de 1981 como Peugeot Talbot Sport, acumula más éxitos que velas en la torta, fruto de la calidad continuada de su estructura y de una estrategia deportiva impecable. 

“El deporte es un laboratorio tecnológico excepcional para el automóvil”, recuerda Linda Jackson, directora general de Peugeot. “Es un formidable acelerador de investigación y de progreso. Para nuestra marca, resulta indispensable en el desarrollo de nuestros vehículos y de nuestros futuros planes de movilidad. Estos 40 años de Peugeot Sport son un éxito, un orgullo y, sobre todo, una base para nuestras conquistas de hoy y de mañana. Es una herencia que guía nuestro futuro”.

Iniciado por Jean Todt, ha desarrollado coches míticos como los inolvidables Peugeot 205 T16, 405 T16, 206 WRC, 306 Maxi, 905, o, más recientemente, los Peugeot 908, 208 T16 Pikes Peak, 2008 DKR, 3008 DKR, 208 WRX, y el ya revolucionario Peugeot 9X8 con el que competirá en el WEC. Integrado plenamente en la estrategia de electrificación de Peugeot , este último representa el trabajo en simbiosis de los equipos deportivo y de diseño. 

Campeonatos nacionales y mundiales, pruebas legendarias, las mujeres y los hombres de Peugeot Sport han conseguido todos los desafíos propuestos en estos 40 últimos años transmitiendo pasión y profesionalidad, valores esenciales, a los equipos actuales.

Peugeot Sport En el retrovisor de Peugeot Sport se reflejan imágenes espectaculares e históricas de los diferentes títulos en el campeonato del mundo de rallies o, más recientemente, en el campeonato del mundo de rallycross, las numerosas victorias en el Dakar en épocas distintas, los triunfos en las 24 Horas de Le Mans o en la carrera hacia las nubes del Pikes Peak, pero también, las victorias en los certámenes franceses o los podios en F.1 como motorista. La lista está lejos de ser exhaustiva. En 40 años, el equipo ha ganado:

  • 5 títulos de constructores en el campeonato del mundo de rallies (1985, 1986, 2000, 2001, 2002),
  • 4 títulos mundiales de pilotos de rallies (Timo Salonen, Juha Kankkunen y Marcus Grönholm en dos ocasiones),
  • 3 títulos de pilotos y constructores en el Intercontinental Rally Challenge (2007, 2008, 2009),
  • Títulos en campeonatos nacionales de rallys en diferentes países,
  • 3 victorias en las 24 Horas de Le Mans en 1992, con el equipo Yannick Dalmas-Derek Warwick-Mark Blundell, en 1993 con Christophe Bouchut-Eric Helary-Geoff Brabham y en 2009 con el trio Marc Gené-David Brabham-Alex Wurz,
  • 3 victorias en la vertiginosa subida al Pikes Peak en 1988 (con Ari Vatanen), 1989 (Robby Unser) y 2013 (Sébastien Loeb),
  • Diferentes títulos de campeón de Superturismos, entre ellos uno de los más prestigiosos, en Alemania con el 406 (Laurent Aïello),
  • 7 victorias en el Dakar (1987 con Ari Vatanen, 1988 con Juha Kankkunen, 1989 y 1990 con Ari Vatanen, 2016 y 2017 con Stéphane Peterhansel y 2018 con Carlos Sainz),
  • 1 título en el campeonato del mundo de rallycross en 2015.

Peugeot Sport Para diseñar y ejecutar estos programas de rallies, raids y circuitos en todo el mundo, los responsables hicieron siempre gala de los valores de Peugeot. Entre estos gestores de equipos y de proyectos destacaron algunos grandes nombres como el del propio Todt,  Corrado Provera, Jean-Pierre Nicolas, Bruno Famin, etc… Su hoja de ruta fue siempre la misma: iniciar, innovar, agrupar, progresar, todo ello para ganar.

Hoy, la electrificación representada por el programa Hypercar con el Peugeot 9X8 en el FIA WEC y las 24 Horas de Le Mans simboliza los retos de la movilidad del futuro para la marca. Del circuito a la carretera, la investigación se prolonga, progresa, el piloto prueba y pasa el relevo al constructor en algo que se podría definir como un ciclo establecido y virtuoso.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios