Peugeot y Total desarrollan un Hypercar para conquistar la gloria en Le Mans

En el marco de la 88ª edición de la mítica prueba, las empresas anunciaron sus planes para correr en la clase mayor del WEC a partir de 2022.

Total WEC

“Le Mans es el santo grial del automovilismo”. Con estas palabras Jean-Philippe Imparato, director de Peugeot, oficializó el regreso de la marca del León a la mítica prueba de resistencia a partir de 2022. Para ello se asoció con Total con el objetivo de diseñar un Hypercar para la nueva categoría mayor del Mundial de Resistencia que tendrá tracción en las cuatro ruedas y desarrollará una potencia de 500 kW.

Este proyecto, que es responsabilidad de Peugeot Sport, está en sintonía con el lanzamiento de una serie de modelos híbridos englobados bajo la marca Peugeot Sport Engineered y que tiene al nuevo Peugeot 508 como punta de lanza.

Peugeot Total Hypercar “Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar en el automovilismo de otra forma con la hibridación. Este programa nos permite entrar de lleno en la transición energética”, admitió Imparato.

“Total es ahora un grupo multienergético que sabe cubrir todas las necesidades de movilidad, manteniendo un espíritu pionero. Este proyecto de es la encarnación perfecta de esto”, añadió Philippe Montantême, director de estrategia de marketing de la compañía.

El hypercar será un 4×4 equipado, como exige la normativa, con un motor eléctrico con una potencia máxima de 200 kW en el eje delantero. El nivel de potencia total será idéntico al de un coche de 100 % de tracción térmica con dos ruedas motrices, unos 680 CV, pero distribuido entre los dos ejes.

“En comparación con lo que conocemos actualmente en la categoría LMP1, el automóvil estará más cerca de los vehículos de carretera por lo tanto, con una mayor masa y mayor dimensión”, dijo Olivier Jansonnie, director técnico deportivo de Peugeot en el WEC.

“Ya hemos validado parte del concepto aerodinámico y la arquitectura del motor está definida. También se eligió el sistema híbrido. Todavía quedan muchas etapas hasta nuestra llegada a las carreras de resistencia en 2022”, agregó Jansonnie.

Peugeot Sport tiene una rica historia en las 24 Horas de Le Mans, competencia que ganó en tres oportunidades. Los dos primeros éxitos fueron en 1992 y 1993 con el Peugeot 905 Evo 1 bis; mientras que la última celebración fue en 2009 con el Peugeot 908 HDI FAP.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios