Phoenix i, la silla de ruedas inteligente que ganó el Toyota Mobility Unlimited Challenge

Como premio sus creadores recibirán un millón de dólares para impulsar su desarrollo y ayudar a su comercialización.

Toyota Hilux

Toyota Mobility Foundation (TMF) anunció el ganador del Toyota Mobility Unlimited Challenge, que ha premiado al Phoenix Instinct del Reino Unido con un millón de dólares para impulsar aún más el desarrollo de su silla de ruedas inteligente ultraligera, fabricada con de fibra de carbono entre otros componentes. El objetivo es ayudar a su comercialización y así mejorar la vida de millones de personas con discapacidad.

TMF, creada por Toyota en 2014, lanzó este desafío global dotado con cuatro millones de dólares en premios en 2017, en asociación con Nesta Challenges, en un intento de impulsar la innovación en el campo de las tecnologías de asistencia para personas con parálisis de extremidades inferiores, confirmando su compromiso con la misión de Toyota de movilidad para todos y su visión global de producir felicidad para todos.

Phoenix iEl desafío exigía que innovadores ingenieros y diseñadores de todo el mundo presentaran sus diseños para dispositivos revolucionarios, integrados con las últimas tecnologías, para mejorar la movilidad y la independencia de los usuarios finales. Más de 80 equipos de 28 países de todo el mundo se inscribieron al desafío.

Los Laboratorios de Investigación de Ingeniería Humana de la Universidad de Pittsburgh lideraron la evaluación de los proyectos participantes y actuaron como mentores junto a un equipo de expertos en la materia de Toyota.

Diseñada por Phoenix Instinct en Reino Unido, la silla Phoenix i utiliza sistemas inteligentes para ajustar automáticamente su centro de gravedad, haciendo que el cuadro de fibra de carbono ultraligero sea extremadamente estable, con mayor facilidad de uso y maniobrabilidad.

La ayuda de las ruedas delanteras reduce las vibraciones significativamente, minimizando la tensión en el usuario. El sistema de frenado inteligente de la silla detecta automáticamente cuándo el usuario se desplaza cuesta abajo y ajusta el centro de gravedad para asegurar un descenso seguro.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios