La marca de pick-ups eléctricas Rivian consigue el apoyo de Amazon

La compañía de comercio electrónico y servicios de computación en la nube lideró la última ronda de inversión de la empresa californiana.

Toyota Hilux

El fabricante de pick-ups eléctricas Rivian, con sede en California, cerró una ronda de inversión de 700 millones de dólares, que estuvo liderada por Amazon, según informó en un comunicado.

“Esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio hacia la movilidad sostenible. Cumplir con esta visión requiere los socios adecuados y estamos encantados de tener a Amazon con nosotros en nuestro viaje para crear productos, tecnología y experiencias”, señaló RJ Scaringe, el fundador y consejero delegado de la compañía.

Por su parte, el consejero delegado de Amazon Worldwide Consumer, Jeff Wilke, apuntó que el gigante de la distribución está “encantado” de invertir en una empresa tan “innovadora”.

Rivian detalló que continuará siendo una empresa independiente. La ronda de financiación se produce después de la presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles del pasado mes de noviembre de los modelos R1T y R1S, cuyas entregas a clientes comenzarán a finales de 2020.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios