Piden regla del “rompe-paga” para la Fórmula 1

La iniciativa salió de Mattia Binotto, director de Ferrari, por lo ocurrido en la largada del GP húngaro.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Gran Premio de Hungría tuvo una largada caótica que terminó con varios autos dañados por culpa de los excesos del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Mientras Bottas fue culpable de un strike que tuvo como victimas al inglés Lando Norris (McLaren) y a los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, que pudo seguir en carrera; y el mexicano Sergio Pérez; Stroll se “llevó puesto” al monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Hungría En un año en el que los equipos tienen un presupuesto limitado reglamentariamente, este tipo de incidentes es un verdadero dolo de cabeza. Es por eso que Mattia Binotto, director de Ferrari, pide que los equipos de los pilotos que son responsables de esto incidentes se hagan cargo de las reparaciones.

“No esto seguro de que agregar exenciones sea la solución. Creo que puede ser muy difícil vigilarlo, pero creo que lo que podemos considerar es que si un piloto se equivoca, el equipo del piloto debe pagar por los daños y reparaciones. Eso haría que los conductores sean más responsables”, le dijo Binotto a Autosport.

“Creo hay que valor esto para las discusiones en el futuro cercano con los otros directores de equipo, la FIA y la categoría”, agregó el italiano.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios