Kazuki Nakajima abandona Toyota y lo reemplazaría Sébastien Ogier

El japonés se despedirá del Toyota GAZOO Racing este sábado tras las 8 Horas de Bahrein.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Toyota GAZOO Racing del Mundial de Resistencia confirmó que el japonés Kazuki Nakajima, que comparte el Toyota GR10 HYBRID con el suizo Sébastien Buemi y el neocelandés Brendon Hartley, abandonará el equipo luego de la última fecha del torneo 2021 que se realizará este sábado en Bahrein.

Nakajima, de 36 años, es uno de los pilotos de carreras más condecorados de Japón. Ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces y también logró el título del WEC en 2018/2019 junto a Buemi y el español Fernando Alonso.

Kazuki NakajimaEl nipón tiene un lugar especial en la historia de las carreras de resistencia de Toyota, habiendo sido parte del equipo desde la primera prueba del Toyota TS030 HYBRID en enero de 2012. Sus muchos logros incluyen 16 victorias en 58 carreras del WEC.

“Todo el equipo Toyota GAZOO Racing agradece a Kazuki por su inmensa contribución durante los últimos 10 años, no solo como un gran piloto, sino como un compañero de equipo de confianza y un amigo leal”, explicó la escudería en un comunicado.

“Ha sido un honor competir para Toyota GAZOO Racing durante nueve temporadas y me siento muy afortunado de haber ganado carreras, campeonatos y las 24 Horas de Le Mans junto a tantos colegas talentosos, apasionados y dedicados… Se acerca una nueva era para las carreras de resistencia, con muchos fabricantes de Hypercar uniéndose en los próximos años y será una nueva era para mí”, afirmó Nakajima, abriendo así la posibilidad de retornar a la especialidad con otro fabricante.

Sebastien OgierAunque Toyota admitió que la alineación de pilotos para 2022 se conocerá “en las próximas semanas”, todo hace indicar que el puesto de Nakajima será ocupado por el francés Sébastien Ogier, múltiple campeón del WRC. De hecho, Seb participará de los tests para debutantes que se realizarán la semana próxima en Bahrein.

El galo, que tendrá un programa de pruebas reducido en el Mundial de Rally junto a la marca japonesa, ya dijo muchas veces que uno de sus objetivos era competir en carreras de resistencia y esta es una inmejorable posibilidad para cumplir con su anhelo.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios