Pilotos del MotoGP se quejan de la seguridad del circuito de Austin

Los referentes de la categoría reina del Mundial de Motociclismo lo consideran peligroso por el estado del asfalto.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Gran Premio de las Américas, la 15ª fecha del Mundial de Motociclismo que se realiza en el circuito de Austin, está envuelto en una polémica debido al estado de la pista. Las principales figuras del MotoGP, la categoría principal del certamen, se quejaron de su estado y hasta lo consideran peligroso.

“Es una de las pistas más peligrosas en las que he corrido”, disparó el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), quien dominó la clasificación y partirá adelante en la competencia que se largará a las 16 de la Argentina.

MotoGP AustinPese a la promesa realizada por los organizadores hace dos años, los pilotos se encontraron con un trazado repleto de baches que hacen muy difícil de dominar sus motos a más de 300 km/h.

Tal es así que el español Aleix Espargaró (Aprilia) pidió que se cancele la carrera. “No podemos correr, es muy peligroso. Nunca he corrido en una pista como esta. Es una pesadilla”, afirmó en Marca.

Las zonas más dañadas son las curvas 2 y 10, algo que hace temer a Espargaró por un serio incidente. “No quiero pensar en lo que puede pasar cuando 20 motos empiecen la carrera con los depósitos de combustible llenos y lleguemos a esos baches…”, dijo.

Debido a la peligrosidad de la pista, los pilotos sugirieron acortar la competencia, pero su propuesta no habría sido tomada en cuenta. “Pedimos acortar la carrera, pero no creo que sea posible. No sé qué más podemos hacer”, explicó el italiano Danilo Petrucci (Tech3).

A pesar de las quejas, la competencia se realizaría sin modificaciones. No obstante, la organización del Mundial de Motociclismo les exigirá a los responsables del trazado a concretar todas las mejoras necesarias antes de la visita del año próximo. Caso contrario, la carrera sería eliminada del calendario.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios