Con la compra de un Pininfarina Battista, gratis una prueba sobre un Fórmula E

Pininfarina lanzó un exótico programa de pruebas llamado Hyperdrive exclusivo para los futuros dueños de su hiperdeportivo eléctrico.

Automobili Pininfarina inició el proceso de ventas de su primer auto como marca independiente, el Battista, presentado en el Salón de Ginebra de 2019 y cuya primera unidad saldrá de producción recién a mediados de 2020.

Como se sabe, el Battista no es un auto cualquiera: Se trata de un hiperdeportivo extremadamente ligero y equipado con un sistema eléctrico que en total genera 1.900 caballos de fuerza, 2.299 Nm de par.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, de alcanzar 360 km/h y ofrecer una autonomía máxima de 500 kilómetros gracias a su batería de 120 kWh. Por lo mismo, no es un auto fácil de entender ni menos sencillo de manejar.

Como una forma de acercar a sus primeros clientes al mundo de la movilidad eléctrica y a estos niveles de deportividad extrema, Pininfarina lanzó la iniciativa Hyperdrive, con el fin de que los usuarios entiendan en primera persona cómo será conducir su próximo auto cuando llegue a sus manos.

Con la compra de un Pininfarina Battista, gratis una prueba sobre un Fórmula EPara ello, convocó en el circuito de Calafat (España) a algunos de sus compradores y potenciales clientes para que participen de una experiencia de manejo a bordo de un Fórmula E del equipo Mahindra (la marca india es propietaria del fabricante italiano desde 2015) con el alemán Nick Heidfeld como instructor.

Por ahora no existe ningún Battista listo para ser manejado por algún cliente ya que los prototipos recién están iniciando la fase de prueba en rutas y circuitos, pero desde Pininfarina indican que no hay experiencia conductiva más parecida a manejar un Battista que conducir un Fórmula E.

“La experiencia Hyperdrive de Pininfarina introduce a nuestros clientes en una nueva dimensión de performance y reconoce la necesidad de crear nuevas y diferentes experiencias de manejo que les permitan explorar en primera persona las tecnologías del futuro que estarán presentes en el Battista”, afirmó René Wollmann, director de desarrollo de Automobili Pininfarina.

Además de manejar el Fórmula E y aprender técnicas de conducción de Heidfeld, los clientes podrán pasar tiempo valioso con el equipo de desarrollo del Battista y personalizar sus futuros deportivos.

El Battista comparte entre un 30 y 40 % de sus componentes con el espectacular Rimac C_Two. Se producirán sólo 150 unidades en la planta de Cambiano (Turín), a un precio desde 2 millones de dólares más impuestos.

La marca no ha colgado el cartel de «Sold Out» aún, pero se dice que los cierres van tan avanzados que es probable que las 150 unidades se agoten antes de la primera entrega.

 

Fuente
AUTOCOSMOS
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios