Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Mercado

Así es el plan del Gobierno para subsidiar la compra de autos 0km

Gracias a este plan habrá descuentos de entre 50.000 y 90.000 pesos.

Para contrarrestar la fuerte caída de los autos 0 km, el gobierno lanzará un plan de subsidios para incentivar su compra que incluirán descuentos totales de entre $50.000 y $90.000.

El plan de subsidios, que significará un aporte del Gobierno a las automotrices de $1.000 millones, permitirá más bonificaciones para unidades nuevas, acumulable con rebajas que ya ofrecen terminales y concesionarias.

El plan, que se extenderá del 5 al  30 de junio o hasta agotar el cupo máximo de bonificaciones otorgadas, no comprende las operaciones de Plan de Ahorro.

Para autos nuevos cuyo precio de lista sea igual o inferior a $750.000 (IVA incluido), el subsidio será de $20.000; mientras que las fábricas y concesionarias deberán aplicar descuentos de $30.000. Cuando los vehículos superen ese precio de lista, el subsidio será de $40.000; mientras que los descuento de las terminales y agencias serán de $50.000.

En consecuencia, en el primer caso los compradores tendrán un descuento de $50.000 por vehículo; en tanto que en el segundo caso esa bonificación llegará a $90.000.

El subsidio, que será no reembolsable, otorgará un monto total distribuido entre las terminales que suscriban la línea. Las operaciones que se realicen en el marco del programa no podrán incorporar cargos extras.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.