Podio para Pechito López y sus compañeros en las 6 Horas de Spa

El trío campeón del WEC se retrasó en la parte final de la primera fecha del campeonato 2021 cuando venía al frente de la clasificación.


La defensa del título del WEC del argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi comenzó con un podio tras finalizar en el tercer lugar en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

El Toyota GR010 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing del trío López, Conway y Kobayashi fue un gran referente en la primera parte de la carrera disputada en el circuito belga tras largar desde la pole position.

6 Hours of Spa
El Toyota GR010 HYBRID N° 7 al frente del pelotón seguido por el N° 8.

Los campeones pelearon la punta con el otro prototipo del team nipón conducido por el suizo Sebastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima; y el Alpine 480-Gibson del Alpine Elf Matmut de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrão, quienes finalmente se quedaron con la victoria.

Durante el primer turno de conducción, Conway comenzó a sufrir problemas con los frenos, que se agravaron cuando detrás del volante se puso López. De hecho, el cordobés siguió de largo en una curva y hasta se chocó con un rezagado en un frenaje.

Buemi, Hartley y Nakajima se quedaron con el triunfo.

La falla se agravó en el turno de Kobayashi, quien siguió de largo en una curva y quedó en la cama de leca perdiendo una vuelta. El incidente ocurrió en el momento en que el Fórmula 1 trataba de afianzarse al frente de la general.

El incidente fue bien aprovechado por el trío del Alpine Elf Matmut, que capturó el primer lugar. Sin embargo, a 40 minutos de la bandera de cuadros debió ingresar a boxes para hacer su última detención y le dejó el triunfo en bandeja a Buemi, Nakajima y Hartley.

El Alpine Elf Matmut estuvo cerca de la victoria. Foto: Nico Mombaerts/AdrenalMedia.com.

El triunfo en la LMP2 quedó para el United Autosports con el inglés Philip Hanson, el suizo Fabio Scherer y el portugués Filipe Albuquerque, quienes llevaron al Oreca 07-Gibson al cuarto lugar de la general.

El argentino Franco Colapino, que compartió un Aurus 01-Gibson del G-Drive Racing con el ruso Roman Rusinov y el neerlandés Nyck de Vries, abandonó en la parte final de la competencia cuando estaba quinto en la general y segundo en la LMP2.

La próxima fecha del torneo serán las 8 Horas de Portimao el 13 de junio.

6 Hours of Spa
Primeros metros de las 6 Horas de Spa.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios