Pol Espargaró, nuevo compañero de Marc Márquez

Cerró trato con Honda para las temporadas 2021 y 2022. Alex Márquez, en tanto, emigrará al LCR Honda en reemplazo de Cal Crutchlow.

Hawk 2

El español Pol Espargaró competirá para el equipo oficial Honda de MotoGP durante las temporadas 2021 y 2022. Su compatriota Álex Márquez, que este año correrá en el team del Ala Dorada como escudero de su hermano, el múltiple campeón Marc Márquez; seguirá vinculado a la firma nipona ya que en los próximos dos años correrá para la escudería satélite LCR Honda en reemplazo del inglés Cal Crutchlow.

En dos comunicados emitidos con pocos minutos de diferencia, HRC anunció por un lado el fichaje de Espargaró, actualmente en KTM, para las dos próximas campañas; y por otro la renovación de Álex Márquez hasta 2022, en un acuerdo “a largo plazo”.

Alex Márquez
Álex Márquez cntinuará ligado a Honda.

“Es uno de los pilotos más expertos de la parrilla, en el Mundial desde 2006 y con 104 Grandes Premios en la categoría reina”, destacó HRC sobre Espargaró.

Por otro lado, Álex Márquez, que tenía contrato con HRC hasta el final de 2020, aseguró: “Estoy orgulloso de renovar. HRC me dio la oportunidad de llegar a MotoGP y estoy contento de unirme al LCR Honda al final de 2020 y competir en un gran equipo con gran experiencia en MotoGP. Quiero agradecer a HRC la confianza puesta en mí y trabajaré duro para probar su confianza con resultados”.

Por su parte, HRC confirmó la salida de Crutchlow de LRC Honda al término de esta temporada. “Agradecemos a Crutchlow su incansable e incesante trabajo desde que se nos unió en 2015. Con tres victorias y 12 podios, ha sido de importancia fuera y dentro de la pista”, señaló la marca japonesa.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios