Subastaron el Pontiac Firebird Trans Am 1977 de Burt Reynolds

El auto fue utilizado para promocionar la trilogía Smokey and the Bandit, que ayudó a incrementar las ventas del modelo.

Mientras algunos casi pierden la razón con el encierro obligatorio debido a la pandemia de coronavirus otros se entretienen comprando cosas por Internet. Es que a través de la red se pueden adquirir desde una pizza hasta una pieza de colección, como el Pontiac Firebird Trans Am de 1977 que perteneció al actor estadounidense Burt Reynolds, quien falleció en 2018…

Pontiac Firebird Trans Am Burt ReynoldsEn ’70 Reynolds era muy taquillero gracias a su personaje viril y encarador. Entre sus grandes éxitos se destaca la trilogía Smokey and the Bandit (Dos pícaros con suerte), film que se podría considerar como uno de los primeros enfocados en un auto, que era precisamente un Pontiac Firebird Trans Am…

A raíz del éxito de las películas y el incremento de las ventas del modelo subió un 70 por ciento, algo que motivó a Reynolds a declarar airadamente que Pontiac le debería regalar un Firebird Trans Am nuevo cada año.

Pontiac Firebird Trans Am Burt ReynoldsReynolds conservó el vehículo que se utilizó para promocionar los films hasta unos pocos años antes de su muerte. Lo conservó en su estado original y, según la información de la casa de subastas, en su momento lo envió a Murphy´s Body Paint en Florida para actualizar su diseño.

Allí le dieron un baño de pintura y renovaron toda la decoración dorada, que incluye franjas en el contorno del vehículo y una enorme ave en el capot llamada Firebird y conocida popularmente como Screaming Chicken. Además, se le agregó la palabra “Bandit” en la puerta del conductor. Cuando terminaron con el trabajo, su propietario estampó su firma en el baúl y en el tablero y lo vendió en 2015.

Pontiac Firebird Trans Am Burt ReynoldsEl Pontiac cuenta con un kit de equipamiento especial, denominado Y82, que incluye unas llantas de aleación doradas de 15 pulgadas y un cuadro de instrumentos renovado con un material dorado cuyo aspecto se asemeja al aluminio cepillado. En el instrumental se destaca el velocímetro de 160 km/h y un tacómetro analógico de 6 mil RPM, el cual mide la velocidad de giro del V8 de 6.6 L que entrega una potencia  discreta de 200 CV y torque de 441 Nm.

La venta del vehículo por subasta incluyó un sombrero y una campera, ambas firmadas por el actor, además de una buena cantidad de material fotográfico que certifica la autenticidad de sus firmas, tanto del vehículo como de los demás artículos. ¿Por cuánto compraron todo el lote? Por 171.000 dólares, mucho menos de los 468.000 dólares que se pagaron hace cinco años.

Fuente
ALEJANDRO KONSTANTONIS | AUTOCOSMOS
Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios