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Motorsport

¿Por qué Chevrolet le da la espalda al Súper TC2000?

Agustín Canapino, el piloto principal del equipo del Doble Chevron, faltará este fin de semana a Salta para corre en el StockCar brasileño.

Para Chevrolet el Súper TC2000 siempre ha sido una herramienta importante. Tiene una extensa historia en la categoría y también varios títulos. En 2004 festejó por primera vez con Christian Ledesma, en 2006 y 2007 con Matías Rossi y en 2016 con Agustín Canapino, quien además es el niño mimado del Moño Dorado. De hecho, el arrecifeño tiene un contrato a largo plazo con la firma y ha contado con su apoyo en sus proyectos internacionales.

Por eso llama la atención que la marca, gestionada deportivamente por el Pro Racing, haya decidido que Canapino falte a la sexta fecha del torneo que se realizará en Salta y opte por competir en el StockCar brasileño, que se presenta en Santa Cruz Do Sul.

El Titán, que el año pasado ya tuvo una experiencia en la serie brasileña que también fue gestionada por Chevrolet, correrá con un auto del Hot Car Competições que tiene idéntica decoración a su Cruze del STC2000. Esto último llama la atención, como también el hecho de que Agustín no tenga sustituto en el Martín Miguel de Güemes…

¿Por qué Chevrolet le da la espalda al Súper TC2000?
Así luce el auto que Canapino utilizará en el StockCar Brasileño.

¿Pero cuál es el motivo de esta postura? Claramente, el disconformismo de la marca por las recientes decisiones tomadas por el Súper para tratar de equilibrar la balanza entre los equipos.

Que los cuatro primeros de la clasificación sabatina corran el domingo con kilos extra es algo que no conformó para nada a Chevrolet, que en su momento presentó una propuesta para que haya más paridad centrada en retoques aerodinámicos.

La penalización con lastre se estrenó en la carrera de Paraná y no provocó ningún cambio: Renault y Toyota volvieron a ser la referencia, como ocurre desde que inició el certamen. Ganó la casa japonesa con Matías Rossi; mientras que el fabricante francés logró el “2-3” con Facundo Ardusso y Leonel Pernía.

Esa supremacía también se refleja en las posiciones del campeonato con los pilotos de estos dos equipos encaramados en los cinco primeros puestos. El mejor del resto es, justamente, Canapino a 60 puntos del líder Pernía…

La posición del Doble Chevron es, sin dudas, un síntoma de que la cosa en el Súper TC2000 no está tan bien encaminada como se quiere hacen suponer. La llegada del motor turbo fue una buena medida técnica para estar en sintonía con lo que se utiliza en el exterior, pero las variantes aerodinámicas provocaron un verdadero descalabro.

Chevrolet arrojó el guante. ¿Se darán cuenta desde la categoría que lo tienen que tomar?

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Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

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