Industria

¿Por qué Hyundai compró Boston Dynamics?

La marca surcoreana adquirió al especialista en la producción de robots móviles en unos 880 millones de dólares.

El grupo automovilístico Hyundai ha completado la adquisición del fabricante de robots móviles Boston Dynamics a la empresa SoftBank, una transacción en la cual se ha valorado a la empresa en unos 1.100 millones de dólares.

Tal como ha informado la firma surcoreana, tras el cierre de la operación, Hyundai obtiene una participación del 80% de Boston Dynamics, mientras que SoftBank conserva el 20% restante. De esta manera, Hyundai podría haber invertido unos 880 millones de dólares.

Boston DynamicsBoston Dynamics es especialista en la producción de robots móviles que se integran en las operaciones empresariales de compañías industriales de todo el mundo. Con esta adquisición, Hyundai da un paso “importante” en el proceso de transformación estratégica en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad.

En el campo de la robótica, el grupo pretende desarrollar tecnologías avanzadas que mejoren la vida de las personas y promuevan la seguridad, “haciendo realidad de este modo el progreso de la humanidad”.

Ads 1

“También se espera que el acuerdo permita al grupo y a Boston Dynamics aprovechar sus respectivos puntos fuertes en fabricación, logística, construcción y automatización. Juntos crearán una cadena de valor relacionada con el mundo de la robótica, desde la fabricación de componentes robóticos hasta el desarrollo de soluciones logísticas inteligentes”, ha sentenciado Hyundai.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.