¿Por qué un auto nuevo tiene olor a nuevo?

Las marcas utilizan un equipo especial de personas que se dedican a buscar exclusivamente el olor neutro en el interior de los vehículos.

Cuando una persona se sube a un auto 0 km por primera vez siempre se sorprende por el “olor a nuevo”. Esto no es algo casual ya que todas las marcas tienen equipos especiales que se dedican a buscar exclusivamente el olor neutro o “a nuevo” tan característico de los automóviles recién comprados.

¿Por qué un auto nuevo tiene olor a nuevo?Los especialistas se dedican a analizar todos los materiales no metálicos de un coche uno por uno y evalúa si los olores que desprenden son correctos y agradables. Entre las pruebas que se realizan está calentar el coche a más de 60 grados para luego entrar dentro de él y comprobar cómo huelen esos materiales porque con el calor se hace más fácil diferenciar los olores.

Siempre buscando que la experiencia al entrar en el automóvil sea lo más confortable posible, cuando alguno de los materiales huele demasiado fuerte se activa un protocolo para intentar substituirlo o buscar posibles soluciones.

De todos los materiales de un coche, existe uno que es singular: el tapizado, que siempre debe oler bien porque eso le da un plus de calidad al vehículo.

¿Por qué un auto nuevo tiene olor a nuevo?Este equipo de expertos tiene la nariz entrenada, pero para llevar a cabo esta tarea no debe perfumarse ni fumar con el fin de no distorsionar el resultado de las pruebas.

Este tipo de estudios, que se iniciaron a mediados de los años 90, han ido en aumento para asegurar en todos los coches ese olor tan característico que los usuarios identifican como “olor a nuevo”.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.
0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios