Luca Di Montezemolo recordó dos de sus momentos tristes al frente de Ferrari

El italiano confesó cómo desató su ira cuando la Scuderia perdió dos títulos de Fórmula 1 que parecían ganados.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de aquel título que el finlandés Kimi Raikkonen le dio a Ferrari en 2007 tras derrotar a Lewis Hamilton (McLaren), la Scuderia tuvo otros dos momentos en los que casi llegar a la gloria en la Fórmula 1. En 2008 de la mano del brasileño Felipe Massa y en 2010 con el español Fernando Alonso. Sin embargo, el éxito le fue esquivo.

Massa perdió el cetro en el Gran Premio de Brasil, la última carrera del año, por unos poco ya que cruzó la meta como campeón al ganar la carrera, pero luego el cetro quedó para Hamilton tras superar en la última curva al alemán Timo Glock (Toyota).

Luca Di MontezemoloDos años más tarde, la derrota se volvió a repetir. Esta vez en el Gran Premio de Abu Dhabi y tras la victoria del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que había llegado como el tercero en discordia en una lucha que tenía como favoritos a Alonso, que había arribado a la clausura del certamen como líder de las posiciones, y al australiano Mark Webber (Red Bull).

De ambos momentos se acordó recientemente Luca Di Montezemolo, quien fue presidente de Ferrari entre 1991 y 2014. En una entrevista con Sky Italia el italiano rememoró cómo reaccionó con aquellas derrotas de Massa y Alonso.

“¡Rompí dos televisores!”, confesó el empresario. “Uno cuando Massa perdió el campeonato del mundo, algo único en el mundo… ¡Pum! Lo destrocé… Y el otro fue la vez en la que perdimos el título con Alonso en Abu Dhabi en 2010… Por eso tengo que ver las carreras solo”, agregó.

Más allá de esas broncas, Di Montezemolo vivió varios gratos momentos, especialmente en la época de Michael Schumacher. De hecho, el propio Schumi le hizo un regalo tras uno de los tantos títulos que cosechó con la Rossa. “Creo que fue en 2003 o 2004… Me regaló una Harley-Davidson. Es una moto preciosa que todavía utilizo”, dijo.

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios