Porsche avanza en la conducción autónoma

La iniciativa del fabricante alemán forma parte de una colaboración con Startup Autobahn.

Porsche inició un proyecto de conducción autónoma en su planta de Ludwigsburg (Alemania) a través del cual los coches van desde la zona de estacionamiento al taller completamente solos.

Según detalló la compañía en un comunicado, un trabajador de Porsche “activa” el vehículo desde una tableta y este avanza de manera autónoma hasta el taller de la factoría.

Porsche avanza en la conducción autónomaLa iniciativa del fabricante de vehículos deportivos forma parte de una colaboración con Startup Autobahn, que se completará para mediados de 2019.

Antes de que los vehículos ingresen al taller de forma autónoma, Porsche y Startup Autobahn han recreado de manera virtual el entorno de las instalaciones, para después iniciar el proyecto bajo condiciones reales.

“La conducción autónoma revolucionará el tráfico en pocos años. Sin embargo, ya podemos utilizar las posibilidades tecnológicas disponibles en la actualidad para hacer que los procesos de trabajo sean aún más efectivos y eficientes”, señaló Alexander Haas, el responsable de Conducción Autónoma del taller de Porsche.

Ads
Toyota Hilux

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.
0 0 votar
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios