Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Novedades

El Porsche Taycan dejó su sello en Nürburgring

Dakar 2020 web

El Porsche Taycan eléctrico logró un nuevo récord en el mítico Infierno Verde.

Porsche estableció un nuevo récord para autos deportivos 100% eléctricos de cuatro puertas en el trazado Nordschleife de Nürburgring. Con el piloto de pruebas Lars Kern detrás del volante, un prototipo del Taycan logró completar una vuelta al legendario circuito de 20,6 kilómetros en 7:42 minutos.

Los ingenieros de desarrollo comenzaron a probar el Taycan en el circuito Nürburgring-Nordschleife en las etapas iniciales de desarrollo en un simulador, para así poder evaluar su rendimiento en una pista virtual.

El Porsche Taycan dejó su sello en NürburgringEn este proceso, uno de los objetivos principales fue determinar la energía eléctrica y la gestión térmica más adecuadas, algo fundamental para lograr un buen tiempo por vuelta.

El Taycan puede hacer ambas cosas sin problema alguno. Hace apenas unos días, durante 24 horas, Porsche cubrió una distancia de exactamente 3.425 kilómetros en un prototipo de Taycan en la pista de alta velocidad de Nardò (Italia).

A pesar del calor sofocante propio del verano en el sur de Italia, la velocidad media se mantuvo entre 195 y 215 km/h. Con una temperatura máxima exterior de 42 grados centígrados y una temperatura del asfalto de hasta 54 grados centígrados, el Taycan demostró sus cualidades para recorrer largas distancias antes de lanzarse a la producción en serie. La prueba se completó sin interrupciones, con apenas algunas paradas para cargar la batería.

El Porsche Taycan dejó su sello en NürburgringPor otra parte, a finales de julio, otro Taycan prototipo consiguió acelerar de 0 a 200 km/h durante 26 veces consecutivas en una pista de aeropuerto, sin desfallecer. La cifra de aceleración promedio fue inferior a 10 segundos. La diferencia entre los cronometrajes más rápidos y los más lentos fue de 0,8 segundos.

“El Taycan ha realizado su Triple Demostración de manera muy satisfactoria. Primero, puso de manifiesto la consistencia de su motor y su batería en una prueba extenuante que incluyó 26 tests de aceleración de 0 a 200 km/h; luego, completó 3.425 kilómetros en 24 horas en Nardò sin problemas y, ahora, llega el récord en Nürburgring-Nordschleife”, afirmó Stefan Weckbach, Vicepresidente de Producto del Taycan.

“Elementos como los sistemas de chasis, que reaccionan en una fracción de segundo, así como la excelente aerodinámica, han contribuido a este buen rendimiento y eficiencia de la mecánica, también a altas velocidades», culminó.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.