Prodrive desembarca en la Extreme E de la mano del equipo de Lewis Hamilton

La empresa fundada por David Richards se hará cargo de la gestión deportiva del X44.


En la víspera del inicio del primer campeonato de la Extreme E, la categoría de SUV eléctricos que se presentará en lugares remotos del planeta dañados o gravemente amenazados por el cambio climático, Prodrive anuncio su alianza con el X44, el equipo del inglés Lewis Hamilton. A través de este acuerdo la gestión deportiva de la escudería estará a cargo de la empresa fundada por David Richards.

“Extreme E es un concepto tan emocionante y único y me ha fascinado el proyecto desde que Alejandro (Agag) lo lanzó hace casi dos años. Cuando Lewis anunció su interés en un equipo, fue una gran oportunidad para que Prodrive lo ayudara a realizar sus ambiciones personales de la serie”, comentó Richards.

X44El X44 está formado por el francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez, quienes en los eventos se alternarán en la conducción del prototipo eléctrico ODYSSEY 21 que produce 400 kW (550 CV) y es capaz de alcanzar acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

El campeonato comenzará este fin de semana en Al-Ula, Arabia Saudita, e incluye una presentación que se realizará en Tierra del Fuego, en territorio argentino, en noviembre.

Prodrive es una de las empresas de deportes de motor más exitosas del mundo. La compañía ha ganado seis títulos del Campeonato del Mundo de Rally, seis títulos de Le Mans, cinco campeonatos británicos de turismo y es el actual campeón del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA de Fabricantes y Pilotos de GT con Aston Martin Racing.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios