Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Projekt E, la categoría eléctrica del Mundial de RallyCross

Consiste en un kit de propulsión eléctrica que puede ser utilizada en cualquier vehículo. Comenzará a rodar en 2020 en algunas fechas europeas del calendario.

Dakar 2020 web

IMG Motorsports, que organiza el Mundial de RallyCross, confirmó la llegada de una nueva categoría para su campeonato. Denominada Projekt E tendrá un parque integrado por los actuales World RX Supercars equipados con motorización eléctrica. La nueva división comenzará a rodar en 2020 en algunas fechas europeas del calendario.

El objetivo de Projekt E es evaluar los coches de carreras eléctricos en un entorno mundial RX de acuerdo con la hoja de ruta para la electrificación del Mundial ratificado recientemente por el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional del Automóvil.

La llegada de esta nueva clase es posible gracias a la colaboración de IMG y la empresa austriaca STARD, que estará a cargo del desarrollo de las tecnologías eléctricas, los sistemas de carga y de seguridad de los vehículos. Todo con el objetivo de “electrificar” todo el campeonato a partir de 2021.

Los vehículos de la clase Projekt E utilizarán el sistema de propulsión de STARD llamado Revelution que producirán alrededor de 450 kW (600 CV), 1.100 Nm de par instantáneo y una velocidad máxima de 240 km/h. En principio este kit se montará en los Ford Fiesta, aunque está diseñado para ser utilizado en cualquier otro chasis. Las pruebas comenzarán en septiembre.

“Nuestra colaboración técnica con STARD en Projekt E es una prueba más de nuestro compromiso con la movilidad del futuro y tecnologías relevantes en rallycross”, afirmó  Torben Olsen, el Director Gerente del Mundial de RX.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.