Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

PSA Motorsport aprovecha la experiencia de Sébastien Loeb

Dakar 2020 web

Sébastien Loeb

La creación de PSA Motorsport, que concentra en la sede de Versailles Satory a Peugeot Sport, Citroën Racing y DS Performance, celebrará próximamente su primer aniversario.

Este centro de excelencia ofrece numerosas oportunidades tanto a nivel de sinergias técnicas como en el campo deportivo gracias a la amplitud de los programas que gestiona.

Con ello, permite a pilotos de gran polivalencia, como Sébastien Loeb pasar de un programa a otro y de un vehículo a otro. El talento de Loeb, su experiencia, su exigencia, su deseo de afrontar nuevos retos y su fuerza interior son aliados perfectos para conquistar el éxito en numerosas categorías.

Alineado por Peugeot Sport tanto en rally-raid (terminó segundo en el último Dakar) como en el Mundial de Rallycross, Séb probará en las próximas semanas el Citroën C3 WRC en unos ensayos privados sobre asfalto.

Durante esta jornada, el piloto descubrirá las características del reglamento WRC de 2017, que ha permitido desarrollar coches más rápidos que los que tuvo la oportunidad de pilotar durante los años en que compitió en el mundo de los rallys. La prueba le permitirá a Citroën Racing recibir la opinión técnica autorizada de un gran campeón sobre el C3 WRC.

Loeb se reencontrará con los colores rojo y blanco que le acompañaron desde el inicio de su carrera y con los que consiguió cifras extraordinarias: 9 títulos de Campeón del Mundo del WRC, numerosos récords individuales y, más tarde, una exitosa participación en el WTCC.

Rallys, circuitos, rally-raid, rallycross y carreras de trepadas: en todas estas especialidades, Loeb ha competido con las marcas del Grupo PSA. Así, en 2013 pulverizó el record de la subida al Pikes Peak con el Peugeot 208 T16 Pikes Peak. Posteriormente, y siempre con Peugeot Sport debutó en la especialidad de rally-raid y en el Rallycross donde en la actualidad ocupa la 4ª posición de la clasificación general y en la que ha llevado al Team a la 2ª posición de la clasificación de equipos. En 2018, el Dakar volverá a ser una de sus prioridades, siempre acompañado de su fiel aliado monegasco, Daniel Elena.

La aventura, por lo tanto, continúa con programas oficiales, pero también en otros frentes como los rallys nacionales con el 306 Maxi y el 208 T16 que gestiona su equipo, el Sébastien Loeb Racing.

“Con la creación de PSA Motorsport hemos formado un único y gran equipo. Pese a disputar carreras de rally-raid y el Mundial de Rallycross con Peugeot, puedo aportar mi experiencia a Citroën probando el C3. Tengo muchas ganas de pilotar de nuevo un WRC y de comprobar la evolución técnica de la categoría. Los rallys siguen siendo una de mis pasiones y en ninguna de las disciplinas en las que he participado en los últimos cinco años he encontrado las fuertes sensaciones que proporcionan los rallys”, relató Loeb.

“Sébastien comparte los valores del Grupo PSA. Por este motivo, su carrera, con Citroën primero y con Peugeot después, ha sido tan larga y tan estrechamente vinculada al Grupo. Se identifica con el espíritu del equipo y es uno de nuestros más destacados representantes. Por la variedad de sus programas, PSA Motorsport ofrece a los pilotos la posibilidad de poner su talento al servicio de DS Performance, Citroën Racing y Peugeot Sport. Los pilotos de las marcas del Grupo PSA puede disfrutar de diferentes experiencias de pilotaje en función de sus aspiraciones y adaptadas a sus cualidades. Son, ellos también, miembros de pleno derecho de la familia PSA”, explicó Jean-Marc Finot, Director de PSA Motorsport.

 

[sam_pro id=0_1 codes=»true»]
Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.