Qatar ingresa al calendario de la Fórmula 1 de 2021

Se suma al presente torneo para ser escenario de la vigésima fecha. Volverá al calendario en 2023 en el inicio de un convenio por diez años.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La Fórmula 1 desembarcará por primera vez en Qatar este año. La competencia se realizará en el Circuito Internacional de Losail el 21 de noviembre en el marco de la vigésima cita del presente calendario. La Máxima, además, se aseguró visitar el país durante una década tras firmar un contrato que comenzará a regir en 2023.

La inclusión de Qatar en el campeonato 2021 creará un final de año en Oriente Medio ya que tras esa competencia la F.1 visitará Arabia Saudita, el 5 de diciembre, y Abu Dhabi, el 12 de diciembre.

Fórmula 1
Foto: Jerry Andre / LAT Images.

“Qatar tenía una fuerte voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó una asociación más larga durante 10 años”, explicó la categoría en un comunicado.

“Como parte del acuerdo a más largo plazo, las discusiones continuarán con respecto a la ubicación del Gran Premio a partir de 2023 y se proporcionarán más detalles en un momento posterior”, se agregó.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Qatar al calendario de Fórmula 1 esta temporada y a más largo plazo a partir de 2023”, afirmó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F.1.

“La Federación y las autoridades de Qatar Motor & Motorcycle han sido increíbles y se han movido a gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el Circuito de Losail, famoso para muchos como el anfitrión de MotoGP”, agregó.

Por último, Domenicali aseguró: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F.1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios