Quads: Abandona Copetti y Giroud queda a un paso del Touareg

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Alexandre Giroud (Yamaha) está a punto de conquistar su primer Rally Dakar y, si bien no es poco, sólo deberá completar sin inconvenientes los últimos dos días.

Francisco Moreno (Yamaha) ya ocupa el tercer puesto en su debut en el Rally Dakar. Foto: Rally Dakar.

La décima etapa, entre Wadi Al Dawasir y Bisha también trajo novedades entre los quads. Es que los problemas de motor que acarreaba Pablo Copetti (Yamaha) en las jornadas previas se agravaron este miércoles hasta dejarlo a pie en plena sección selectiva.

Con esta incidencia, Giroud logró sacarse de encima al rival que más lo estaba complicando en su búsqueda del triunfo. Ahora el francés le lleva más de dos horas y media a su nuevo escolta Kamil Wisniewski (Yamaha).

Por su parte, Francisco Moreno (Yamaha), en su debut en la competencia más dura del planeta, ya se ubica tercero y está tan sólo a siete minutos del segundo lugar. La etapa de hoy fue ganada por el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha) que logra así su segundo “Scratch” en esta edición.

Dakar 2022 Quads – Etapa 10 (375km):

1) M. Medeiros (Yamaha) 4:11.04
2) K. Wisniewski (Yamaha) +2.25
3) A. Giroud (Yamaha) +6.44
4) F. Moreno (Yamaha) +8.30
5) Z. Tuma (Yamaha) +31.08

Dakar 2022 Quads – General tras Etapa 10:

1) A. Giroud (Yamaha) 42:21.01
2) K. Wisniewski (Yamaha) +2:36.46
3) F. Moreno (Yamaha) +2:43.31
4) Z. Tuma (Yamaha) +7:33.56
5) P. Copetti (Yamaha) +8:09.46

Mañana, la caravana dakariana enfrenta su penúltimo desafío. Se trata de un bucle con principio y final en Bisha; estará compuesto por 345 de especial a través de pistas que combinan sectores con arena y caminos de tierra con piedras que pueden representar peligros considerables. Además los pilotos deberán enfrentar otros 155 kilómetros de enlace.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios