Quads: Giroud supera a Copetti y toma el mando

El francés aprovechó para quedarse con el mejor tiempo y trepar a lo más alto de la general. Domina con 27 minutos de ventaja sobre el argentino.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En una etapa que tuvo que ser detenida en el km259 por cuestiones de seguridad, Alexadre Giroud (Yamaha) aprovechó para quedarse con el mejor tiempo y trepar a lo más alto de la general, donde ahora domina con 3m53s de ventaja sobre Pablo Copetti (Yamaha).

Pablo Copetti (Yamaha) cedió el primer puesto y ahora aparece como escolta de Alexandre Giroud en la general.

El francés Alexadre Giroud es el nuevo líder entre los quads gracias a tremenda actuación en una jornada que tuvo que recortada 87 kilómetros antes del final ya que la fuerte movilización de medios de asistencia aéreos dedicados a las carreras de motos y al Dakar Classic obligó a la Dirección de Carrera a interrumpir la prueba para no comprometer la seguridad de los competidores.

Ante estas alternativas las clasificaciones demoraron varias horas en salir a la luz luego de la asignación de registros que establecieron los oficiales de la FIM a todos los competidores que habían tomado la partida esta mañana en Riyadh.

Finalmente Giroud terminó con registro de 4h28m09s, doce minutos por delante de Kamil Wisniewski (Yamaha) y con 17 minutos de ventaja sobre Pablo Copetti, que ahora aparece segundo en la general, a casi cuatro minutos del francés.

Quien también pudo escalar un puesto fue el campeón defensor, Manuel Andujar, que ya aparece tercero en el acumulado.

Mañana, las motos y quads enfrentarán el último día previo al descanso con una etapa que volverá a tener inicio y final en Riyadh. Serán 404 kilómetros de velocidad plena y otros 219 kilómetros de enlace. Las recientes lluvias pueden complicar el tránsito de la caravana que tendrá que enfrentar sectores de trial, pistas arenosas, dunas, y donde habrá que prestar mucha atención en la navegación ya que habrá algunos tramos con huellas que dejaron los vehículos tras la etapa de hoy.

Dakar 2022 Quads – Etapa 5 (SS 259km):

1) A. Giroud (Yamaha) 4:28.09
2) K. Wisniewski (Yamaha) +12.41
3) P. Copetti (Yamaha) +17.13
4) Z. Tuma (CZE) +17.50
5) M. Andujar (Yamaha) +18.25

Dakar 2022 Quads – General tras Etapa 5:

1) A. Giroud (Yamaha) 24:08.10
2) P. Copetti (Yamaha) +3.53
3) M. Andujar (Yamaha) +33.13
4) A. Maksimov (Yamaha) +36.24
5) K. Wisniewski (Yamaha) +1:28.21

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios