¿Quién es Francisco Moreno el único argentino en el podio del Dakar 2022?

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Llegó como un participante más a la carrera más dura del planeta, pero su nombre fue ganando protagonismo con el correr de las etapas. Conocé más sobre este mendocino que puso a flamear la celeste y blanca en Arabia Saudita.

El mendocino en acción durante una de las etapa del Rally Dakar 2022. Foto: Prensa Drag´on Distribution

Yo sólo venía a terminar la carrera pero por suerte conseguimos este segundo lugar. Estoy muy contento porque lo busqué mucho”, las palabras son de Francisco Moreno, la grata sorpresa que dejó esta edición del Rally Dakar y charló con Automoundo, apenas cruzó la línea de meta de llegada del último especial de la carrera.

El argentino llegó a su primera participación en la prueba más dura del planeta con 25 años y un puñado de carreras de rally raid pero con mucha experiencia al mando de un quad. Porque desde que a los 5 años su papá José le regaló el primer cuadriciclo comenzó a sumar kilómetros y a los 12 inicio su periplo deportivo en categorías de quadcross acompañado siempre de su familia.

Precisamente esta oportunidad de vivir el Dakar junto con su padre fue lo más destacó. “Lo que más disfruté de esta experiencia en el Dakar fue estar presente con todo mi equipo, mi papá, mi mecánico” afirmó Moreno que disputó el evento en un Yamaha Raptor que contó con la asistencia del equipo Drag´on, el mismo que integró el campeón de esta edición Alexandre Giroud.

Respecto a la carrera, el mendocino -que ganó tres carreras en la última temporada del Campeonato Argentino de Navegación y terminó tercero en el torneo- detalló que se fue sintiendo cómodo en cada etapa y que eso le permitió encontrar un ritmo veloz que no exigiera tanto al quad: “Tuve un ritmo bastante parejo en todas las etapas así que el resultado me deja muy contento. Creo que la clave era cuidar el quad porque varios se rompieron ya que las etapas fueron muy duras, especialmente la 11”.

Respecto a su futuro deportivo, Moreno prefiere disfrutar de esta celebración antes de pensar en el próximo objetivo. “En Tupungato (Mendoza) están todos como locos así que quiero festejar un poquito aquí y ya viajar para celebrar con todos allá”, aseguró.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios