Racing Point también aplica recortes

Suspendió a miembros del equipo y le bajó el sueldo a sus pilotos. Tal cual ya hicieron McLaren y Williams.

El equipo Racing Point se ha convertido en la tercera escudería de la Fórmula 1 en anunciar recortes para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus. En las últimos días estas medidas fueron aplicadas por McLaren y Williams.

“Puedo confirmar que algunos miembros del equipo han quedado suspendidos parcialmente”, indicó un portavoz de Racing Point a la agencia AFP. “Nuestros pilotos aceptaron también una reducción de sus salarios”, apuntó.

Lance Stroll, RacingTanto McLaren como Williams y Racing Point tienen su sede en Reino Unido, cuyo  gobierno permite a las empresas suspender a sus empleados de manera parcial, garantizándoles el 80% de su salario hasta un límite marcado en 2.500 libras mensuales (unos 2.800 euros).

Las ocho primeras citas de la temporada de F.1 han sido canceladas (Australia, Mónaco) o aplazadas sin nueva fecha (Bahrein, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán).

Por esta situación las escuderías se enfrentan a un escenario en el que deberán hacer frente a un año con un gran descenso de sus ingresos.

Esta situación también obligó a la categoría a retrasar en un año el cambio de reglamento técnico, que estaba inicialmente previsto para 2021 y que pasó a 2022.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios