Siguen las polémicas por el Racing Point RP20

Racing Point considera excesiva la sanción que recibió por copiar los frenos de Mercedes; mientras que Renault, Ferrari, McLaren y Williams creen que es muy leve. Los cinco equipos mostraron su intención de apelar la pena.

Tracker Lanzamiento Home

Como era de esperar, la sanción que le aplicó la Federación Internacional del Automóvil a Racing Point por copiar las tomas de frenos de Mercedes no conformó a nadie. Ni al propio equipo penalizado -castigado con 400.000 euros y 15 puntos menos en la Copa de Constructores- ni a otras escuderías, que consideran leve a la sanción.

Para la FIA, Racing Point infringió el reglamento deportivo que impide que los equipos copien algunas piezas (los frenos no estaban en ese listado en 2019, pero sí en 2020), aunque no así el técnico, ya que los elementos cuestionados cumplen con las normas.

La entidad también aclaró que la pena fue una consecuencia de la denuncia presentada por Renault en el GP de Estiria. Si bien el Rombo volvió a repetir la acusación luego de los GP’s de Hungría y Gran Bretaña, la escudería propiedad del empresario canadiense Lawrence Stroll solo recibió reprimendas.

Sergio Perez
Foto: Darko Bandic, Pool.

Obviamente, en Racing Point consideran excesivo el castigo por lo que ya comunicó su decisión de apelarla. “Todavía estamos tratando de digerirlo, tenemos que hacer preguntas y obtener aclaraciones. Es un poco decepcionante. Pensamos que estábamos respetando las reglas y no habíamos hecho absolutamente nada malo”, explicó Otmar Szafnauer, director del equipo.

“Invitamos a la FIA en marzo a venir y ver lo que habíamos hecho. Tuvimos una divulgación completa. Posteriormente, nos escribieron y nos dijeron que cumplíamos plenamente con las reglas. Entonces ahora es un poco decepcionante”, agregó el team-manager.

“La FIA reconoció que las reglas están lejos de ser claras, son ambiguas y pueden entenderse desde varios lados diferentes. Lo tuvieron en cuenta cuando decidieron quitarnos puntos por el Gran Premio de Estiria. Solo tenemos que mirar todo esto ahora y decidir si apelar o simplemente seguir adelante”, culminó.

Del otro lado está Renault, que no quedó conforme con la sanción. Del mismo modo que Williams, Ferrari y McLaren. Todos también le manifestaron a la FIA su decisión de apelar la sanción recibió Racing Point.

En consecuencia los cinco equipos tienen hasta el miércoles para hacer efectivo el recurso. Con que al menos uno siga adelante, el caso será tratado por la Corte Internacional de Apelaciones, donde un panel de jueces independientes impartirá justicia.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios