¿Qué pasará con el Rally de Andalucía?

La carrera que reemplazó al Rally de Marruecos podría tener continuidad.

Al poco tiempo de la cancelación de la edición 2020 del Rally de Marruecos por las consecuencias del coronavirus, el francés David Castera, su organizador, sacó de la galera el Rally de Andalucía, competencia que se creó con el fin de darle a los participantes del Dakar 2021 la posibilidad de tener un gran ensayo competitivo.

La capacidad del ex motociclista y navegante, que además es el máximo responsable del propio Dakar, permitió que los equipos tuvieran en suelo andaluz una prueba ideal para conseguir sus objetivos de ultimar detalles en un atípico contexto por la pandemia.

Rally de Andalucia
Foto: @ShakedownTeam.

Ahora lo que todos se preguntan es, ¿qué pasará con el Rally de Andalucía? Si bien nació de emergencia, podría tener continuidad. “Eso lo vamos a evaluar en los próximos días. Lo importante es que tuvimos el respaldo de todos los equipos. Cuando se canceló Marruecos, todos me llamaron y me dijeron que iban a acompañarme en lo que decidiera. Y ahora están todos entusiasmados con la idea de seguir aquí”, explicó el galo.

Tal confianza le tienen a Castera en el ambiente que la Federación Internacional del Automóvil y la Federación Internacional de Motociclismo le consultaron si esta cita podría ser valida por sus campeonatos. Sin embargo, la respuesta fue negativa: “No había tiempo para cumplir con todas las exigencias necesarias para tener ese estatus, que además requiere de un mayor presupuesto. Preferíamos hacer todo más tranquilo en este primer año”.

Rally de Andalucia
Foto: @ShakedownTeam.

Como prioridad para buscar esa tranquilidad, Castera permitió la participación de motos y autos, excluyendo a los camiones debido al tipo de caminos. “Podríamos haber aceptado la inscripción de una decena de camiones, pero preferíamos hacer las cosas bien. Tenemos que tener más experiencia y conocer más los terrenos y hacer todo poco a poco. Tal vez en el futuro pueda suceder”.

Todo hace suponer que el Rally de Andalucía podría tener continuidad, aunque tal vez en otra fecha ya que Castera augura un regreso a suelo marroquí para mantener vivo aquel clásico. “Si no hay más problemas con el coronavirus, el Rally de Marruecos de 2021 se disputará en la segunda semana de octubre… El recorrido ya está hecho, sería el que teníamos pensado para este año”, culminó.

 

 

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios