Rally de Andalucía: Kevin Benavides se afianza al frente de la general

Tras la segunda etapa, el salteño le sacó casi cinco minutos a su escolta.

El argentino Kevin Benavides, piloto del equipo oficial Honda, se mantiene al frente del Rally de Andalucía tras la disputa de la segunda etapa que tuvo inicio y final en Villamartin.

Benavides terminó segundo en la especial de 243 kilómetros luego de una dura lucha con el sudafricano Ross Branch (Yamaha), quien cruzó primero la meta con 42 segundos de ventaja sobre el salteño.

Kevin BenavidesPese al segundo lugar, el argentino incrementó su ventaja al frente de la clasificación general ya que tiene 4m52s sobre el español Lorenzo Santolino (Sherco) y siete minutos y medio de renta sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

“Ha sido una etapa muy buena para mí. Salí muy enfocado. Iba muy bien en los primeros 100 kilómetros, abriendo pista pero sacando diferencia con el resto. A dos kilómetros de terminar la primera parte tuve una pequeña caída, rasgándome un poco el brazo. Bajé un poco el ritmo para el resto de especial, pero estuve bien. Creo que terminar segundo es un buen trabajo hoy. Vamos a intentar sumar y tratar de acabar lo mejor posible”, explicó Benavides.

El mendocino Franco Caimi (Yamaha), en tanto, terminó 10° en la selectiva y cayó al sexto puesto de la general a más de cinco minutos de Benavides.

Nasser Al-Attiyah
Nasser Al-Attiyah (Toyota). Foto: @ShakedownTeam

En la categoría autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en el tramo con 2m36s de ventaja sobre el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota). Con este resultado, pasó al frente de la clasificación general con solo 23 segundos de ventaja sobre el representante de Arabia Saudita. El español Carlos Sainz (MINI), en tanto, marcha tercero a poco más de cinco minutos.

Mañana se disputará la etapa más larga de la carrera: un total de 434 kilómetros con 300 de una única especial a disputar en la provincia de Sevilla.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios