Nasser Al-Attiyah: “No puedes preparar un Dakar sentado en tu casa”

El qatarí, líder de la competencia en autos, le mandó un mensaje a Carlos Sainz, su eterno rival.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Nasser Al-Attiyah vs. Carlos SainzCarlos Sainz vs. Nasser Al-Attiyah. Sin dudas, se trata de una de las grandes rivalidades de la última década del rally Dakar. Es un duelo que no solo se dirime en los caminos de la carrera más dura del mundo, sin importar dónde se corra, sino que también con declaraciones estridentes de uno hacia otro.

En el día descanso en Riyadh el que abrió el fuego fue Al-Attiyah, holgado líder de la prueba de autos. “El año pasado corrimos cuatro carreras por la Copa FIA de Cross Country y las ganamos… No puedes preparar un Dakar sentado en tu casa… No puedes no correr ninguna carrera de un Dakar a otro”, dijo Nasser durante una charla con un pequeño grupo de medios entre los que se encontraba Automundo.

Nasser Al-Attiyah
Foto: Red Bull Content Pool.

Con esa frase, el piloto del Toyota GAZOO Racing apuntó directamente contra el Matador, quien en el último año solo tuvo actividad en la Extreme E, una categoría eléctrica de todo terreno que poco tiene que ver con el Dakar; además de participar en las pruebas de desarrollo del Audi eléctrico.

“No es la primera vez que lo hace”, dijo sobre las quejas de Sainz hacia la organización por lo ocurrido en la primera etapa cuando un error de navegación le hizo perder dos horas que lo dejó fuera de competencia.

“Creo que debería respetar a los organizadores, que hacen mucho para que estemos aquí; y también al resto de los competidores… Nosotros estamos en esta posición porque somos los mejores, porque nos preparamos para serlo, hacemos muchas carreras para tener un buen rendimiento. Además, Mattieu (Baumel, su copiloto) es el mejor navegante de cross country del mundo”, agregó.

Al-Attiyah también manifestó su satisfacción por la igualdad que hoy tiene el reglamento entre los 4×4 y los 4×2. “Es algo que se necesitaba… había mucha desigualdad. Ahora todo está más equilibrado. Además, el T1+ es más fácil y divertido de manejar”, aseguró.

Respecto a la carrera, Al-Attiyah dijo que la diferencia de más de tres cuarto de hora sobre sus escoltas no lo relaja de cara a lo que viene:“El Dakar es el Dakar y todo los días te puede traer una sorpresa. En el Dakar nunca te puedes relajar”.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (Campeones Radio, Radio Arroba y Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570) y docente en DeporTEA.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios