Nasser Al-Attiyah: “Es momento de volver a ganar”

El qatarí confía en el nuevo Toyota Hilux T1+ para conquistar un nuevo touareg.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Sin importar la geografía o el auto que conduzca, el qatarí Nasser Al-Attiyah siempre es candidato al triunfo en el rally Dakar, que disputará su edición 2022 entre el 1 y el 14 de enero en Arabia Saudita.

Al-Attiyah encara su 18° participación en la exigente prueba y la sexta dentro del Toyota GAZOO Racing. Se ha dado el gusto de ganar la prueba con tres marcas distintas: en 2011 se impuso con Volkswagen, en 2015 con MINI y 2019 con Toyota. Además, cosecha cinco segundos puestos (2010, 2016, 2018, 2020 y 2021) y un tercero (2014). Sin dudas, un palmarés que habla a las claras de su calidad conductiva.

Nasser-Al-Attiyah
Nasser-Al-Attiyah.

Durante todo el 2021, el qatarí y su equipo han aprovechado para perfeccionar y adaptar el Hilux al nuevo reglamento de la FIA (nueva categoría T1+ para 4 ruedas motrices). Un vehículo nuevo que ya ha podido poner a prueba en Sudáfrica junto a Mathieu Baumel, su leal navegador desde 2015.

“Me parece que crear esta nueva categoría T1+ ha sido un acierto. Vamos por el buen camino. Todo el mundo utiliza una tecnología similar a excepción de Audi. De ellos no sé mucho, preferimos concentrarnos en nuestro Toyota. Hemos hecho muchos avances con el vehículo y hemos podido hacer muchas pruebas”, explicó Al-Attiyah.

Nasser Al-Attyiah

“Me sigue impresionando el nuevo auto y estoy muy satisfecho con cómo se comporta con los neumáticos más grandes en terreno complicado. El motor ofrece una potencia y un par excelentes, y ya estamos impacientes por probar el vehículo en el Dakar”, agregó.

Fiel a su estilo, Al-Attiyah tiene grandes objetivos para este Dakar 2022: “Ha llegado la hora de volver a ganar. Después de ser dos veces segundo en los últimos años el únco puesto bueno solo puede ser el primero”.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (Campeones Radio, Radio Arroba y Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570) y docente en DeporTEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios