Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Rally de la Argentina

El Rally de Argentina de 2020 tiene fecha confirmada

El Rally Mundial tiene su calendario para 2020. El Rally de Argentina se disputará después que el de Chile. Además se destacan los regresos de los Rally de Japón, Kenia y Nueva Zelanda.

El Mundial de Rally de 2020 se realizará en cinco continentes tras la inclusión en el calendario del próximo torneo de los Rally de Japón, Kenia y Nueva Zelanda. De esta manera, el WRC derrapará en Europa, América, Asia, África y Oceanía, algo que hacía tiempo que no sucedía.

El Rally de Argentina de 2020 tiene fecha confirmadaEl torneo se disputará sobre 14 fechas. Comenzará del 23 al 26 de enero con el Rally de Montercarlo y finalizará con el Rally de Japón, de 19 al 22 de noviembre. A diferencia de las ediciones anteriores de la prueba nipona, que se celebraron en la isla septentrional de Hokkaido, para 2020 tendrá su sede en los caminos asfaltados de Nagoya, en la isla principal del país, Honshu.

El Rally de Argentina, por su parte, será la quinta cita del certamen y se disputará del 30 de abril al 3 de mayo. El compromiso en suelo cordobés, que es organizado por el Automóvil Club Argentino, se concretará quince días después que el Rally de Chile (del 16 al 19 de abril).

La incorporación del emblemático Safari Rally de Kenia, una de las competiciones legendarias del automovilismo mundial, significa que el WRC regresa a África por primera vez desde 2002.

El Safari era conocido por ser la cita más dura del WRC por sus caminos abiertos de tierra, el clima impredecible y una ruta tres veces más larga que otras carreras del torneo. Aunque ha evolucionado para adaptarse a la especialidad, mantiene su carácter desafiante con rutas cerradas, magníficos paisajes y vida silvestre exótica. El evento de África Oriental será la octava prueba del campeonato del 16 al 19 de julio.

Mientras que el Rally de Nueva Zelanda regresa después de una pausa de siete años y se celebrará del 3 al 6 de septiembre. La pintoresca ciudad costera de Auckland, en la Isla Norte, acogerá la décima prueba del certamen.

El Rally de Argentina de 2020 tiene fecha confirmada“No es ningún secreto que queríamos globalizar aún más el campeonato incorporando más pruebas fuera de Europa y lo hemos conseguido para el año que viene con este nuevo y emocionante calendario”, dijo Oliver Ciesla, director general de WRC Promoter, que posee los derechos comerciales del campeonato.

“El regreso de Japón y Kenia proporciona una presencia en los dos continentes más grandes del mundo por tamaño por primera vez en más de dos décadas. La última vez que Asia y África participaron juntos en el WRC fue en 1999”, agregó.El Rally de Argentina de 2020 tiene fecha confirmada

“Este es el calendario de WRC más variado de todos los tiempos en términos de ubicaciones geográficas. Las nuevas incorporaciones proporcionan una nueva sensación refrescante a nuestra lista de pruebas y abren un nuevo capítulo emocionante para el campeonato, uno que atraerá tanto a los competidores como a los aficionados por igual”, culminó el ejecutivo.

EL CALENDARIO

23-26 de enero: Rally de Monte-Carlo
13-16 de febrero: Rally de Suecia
12-15 de marzo: Rally de México
16-19 de abril: Rally de Chile
30 de abril-3 de mayo: Rally de Argentina
21-24 de mayo: Rally de Portugal
4-7 de junio: Rally de Cerdeña
16-19 de julio: Rally de Kenia
6-9 de agosto: Rally de Finlandia
3-6 de septiembre: Rally de Nueva Zelanda
24-27 de septiembre: Rally de Turquía
15-18 de octubre: Rally de Alemania
29 de octubre-1 de noviembre: Rally de Gran Bretaña
19-22 de noviembre: Rally de Japón

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.