El Rally de Argentina fuera del calendario del Rally Mundial de 2022

La próxima temporada, además, no contará con ninguna prueba en contiente americano.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Aquellos fanáticos del rally que disfrutaban del WRC en los caminos de la provincia de Córdoba deberán seguir esperando para volver a disfrutar de lo más selecto del mundo del derrape ya que los organizadores del Mundial de Rally no tuvieron en cuenta a la Argentina para la temporada 2022.

En realidad ningunearon al contienten americano ya que tampoco están los Rally de México y de Chile, que tenían presencia en el certamen hasta la llegada de la pandemia de coronavirus.

Kris Meeke - Rally Argentina
Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool

La última visita del WRC a la Argentina fue en 2019. La edición de 2020, que iba a hacer la 40° en la historia de la prueba, fue postergarda primero y cancelada después. Mientras que para el calendario 2021 tampoco se tuvo en cuenta.

Europa, África, Asia y Oceanía serán los territorios que visitará el WRC el próximo año con un periplo que comenzará en enero en Montecarlo, como es tradicional, para luego continuar en Suecia, Croacia, Portugal, Italia, Kenya, Estonia, Finlandia, Grecia, Nueva Zelanda, España y Japón. Sólo la novena fecha, a realizarce entre las pruebas finlandesa y griega no tiene escenario.

El próximo año traerá algunos de los cambios relevantes en el torneo ya que el WRC entra en una era más sostenible. Comenzará así  la era de los Rally1, vehículos híbridos que utiliza motores eléctricos de 100kW acoplados a los actuales impulsores de combustión. A eso se suma la utilización de un combustible libre de hidrocarburos

WRCEl calendario fue aprobado en el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil en París y el director general del promotor del WRC, Jona Siebel, dijo que la combinación de pruebas clásicas y más nuevas proporcionaría un programa apetecible en una temporada histórica.

“El año que viene será trascendental y emocionante para el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, ya que daremos la bienvenida a los nuevos coches híbridos de la era Rally1, que forman parte de una cartera de reglamentos para impulsar la serie hacia un futuro más verde y sostenible”, afirmó.

“El próximo año también marca la 50ª temporada del WRC y tenemos un calendario a la altura. Estamos encantados de dar la bienvenida a Nueva Zelanda, un rallye que apareció por primera vez en 1977. Sus pistas de tierra son una delicia para los pilotos y, aunque nuestros planes de volver en 2020 se vieron desgraciadamente desbaratados por Covid-19, es fantástico que ahora podamos seguir adelante con ellos”, agregó.

“La pandemia tristemente puso al mundo de rodillas, pero a medida que el mundo se recupera también lo hace el WRC. Ya habíamos esbozado nuestra estrategia para repartir por igual los rallyes entre Europa y los destinos de larga distancia, y el calendario de 2022 es un paso importante hacia ese objetivo”, culminó Siebel.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios