El Rally de Finlandia fue cancelado

El promotor del evento determinó que hay mucha incertidumbre pese a que en el país tienen al coronavirus controlado.

Total WEC

La pandemia de coronavirus obligó a cancelar la edición 2020 del Rally de Finlandia, tradicional fecha del Mundial de Rally que debía disputarse en Jyväskylä del 6 al 9 de agosto.

“Aunque la situación en Finlandia y a nivel internacional ha mejorado, hay demasiados factores en curso en relación con los riesgos de salud y seguridad para organizar la prueba, dado que sólo faltan dos meses para su celebración”, comentó AKK Sports, el promotor local el evento.

Tänak y Toyota festejaron en el Rally de Finlandia“Junto con el desconocido progreso de COVID-19, hay otras grandes incertidumbres que afectan a esta decisión. Por ejemplo, la falta de información sobre si las actuales restricciones impuestas por el estado a las pruebas públicas continuarán después de julio y cómo los participantes, equipos y espectadores extranjeros podrían viajar de forma segura a Finlandia”, se explicó.

Los organizadores estudiaron la opción de aplazar el rally hasta más adelante este mismo año, pero tras evaluar esta opción, la cantidad de incógnitas y riesgos llevaron a la decisión final.

“Con toda confianza trasladaremos nuestras fuerzas al año 2021, cuando por fin podamos organizar las merecidas celebraciones del 70º aniversario en un ambiente como se merece y con un gran espíritu junto con los espectadores, los competidores y nuestros socios nuevos y de larga duración”, apuntó la promotora Jani Backman.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios