Rally de la Argentina al detalle


La 37ª edición del Rally de la Argentina comienza este jueves y se extenderá hasta el domingo. A continuación, el detalle del recorrido de la quinta fecha del Mundial de Rally.

JUEVES
PE 1 | SÚPER ESPECIAL CIUDAD DE CÓRDOBA (1,75 km / 19.08)
A diferencia del 2016, la selectiva de 1,75 kilómetros incorpora un tramo de tierra, algo que sin dudas beneficiará al espectáculo que ofrecerá el centenar de autos que están anotados para esta competencia. Además de ver a los WRC tomar curvas con extrema precisión, se los podrá ver girar por dos rotondas en dos ocasiones ante de encarar la parte final con un salto incluido.

VIERNES
PE 2 y 6 | SAN AGUSTÍN-VILLA GENERAL BELGRANO (19,95 km / 8:38 y 15.02)
Este tramo se corrió por última vez en 2008. Se caracteriza por ser muy trabado debido a tener una gran cantidad de curvas. Es muy técnico y requiere mucha concentración. Es uno de los especiales más atractivos del día.

PE 3 y 7 | AMBOY-SANTA MÓNICA (20,44 km / 9.41 y 16.05)
Velocidad y técnica son fundamentales para destacarse. Es un sector muy veloz con muchos saltos sobre el final. La superficie es blanda, aunque en buenas condiciones como para que los pilotos ofrezcan un buen espectáculo.

PE 4 y 8 | SANTA ROSA-SAN AGUSTÍN (23,85 km / 10.24 y 16.48)
Es un sector muy atractivo para los espectadores. Es veloz en el inicio y en el final. A metros de la largada se encuentra uno de los vados más espectaculares del rally.

PE 5 y 9 | SÚPER ESPECIAL FERNET BRANCA (6,04 km / 12.29 y 19.08)
El circuito está ubicado en el acceso a Villar Carlos Paz. Es muy intrincado, con curvas rápidas y otras de baja velocidad. Se suma un imponente salto y el paso por un puente donde se cruzan los vehículos (uno por arriba y otro por abajo).

SÁBADO
PE 10 y 13 | TANTI-VILLA BUSTOS (20,80 km / 8.08 y 13.08)
Cambia su sentido en relación a ediciones anteriores. Este tramo se caracteriza porque el inicio está dentro de la comunidad y sobre asfalto. Los primeros kilómetros son en ascenso continuo y muy trabado con cruce de vados. La segunda sección es más veloz. La superficie es arenosa y con sectores de piedras.

PE 11 y 14 | LOS GIGANTES-CANTERA EL CÓNDOR (36,68 km / 9:21 y 14.21)
Es un recorrido veloz, aunque con algunos sectores muy trabados donde la técnica conductiva será crucial para marcar un buen registro y hacer una diferencia.

PE 12 y PE 15 | BOCA DE ARROYO-BAJO DEL PUNGO (20,52 km / 10.14 y 15.14)
Este tramo debutó el año pasado en el Rally de la Argentina y tuvo muy buena aceptación entre los pilotos del WRC. Tiene un terreno variado con cruce de vados y tranqueras. Incluye un salto en medio de una recta frente a la Capilla Nuestra Señora del Rosario en Characato.

DOMINGO
PE 16 y 18 | EL CÓNDOR-COPINA (16,32 km / 9.13 y 12.18)
Es el gran clásico de la competencia y el que se lleva la mayor concurrencia del público. Tiene excelentes lugares para seguir la carrera desde lo alto de las rocas. Es un parcial rápido en toda su extensión que atraviesa los pintorescos y clásicos puentes colgantes.

PE 17 | MINA CLAVERO-GIULIO CESARE (22,64 km / 10.56)
El segmento es trabado y se disputa en su totalidad sobre una pendiente en ascenso. Cuenta con espectaculares retomes. Si bien la superficie es firme, el paso de los primeros autos puede dejar piedras sueltas.

 

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