Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Rally de Marruecos: Al-Attiyah y Barreda marcan el rumbo

El qatarí Nasser Al-Attiyah lidera la general en autos; mientras que Joan Barreda manda en motos. El mejor argentino es Luciano Benavides, tercero en las dos ruedas.

Debido a la cantidad y calidad de participantes, los fanáticos del cross country siguen con atención el Rally de Marruecos, competencia con puntos para los Mundiales FIA y FIM y que, además, sirve de preparación para el Dakar 2020.

Joan Barreda
Joan Barreda, nuevo líder en motos. Foto: DPPI.

La carrera comenzó el sábado con la primera etapa entre Fez y Erfoud con una especial de 226 kilómetros. En autos, donde muchos pilotos sufrieron con los pinchazos, ganó el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y en motos, el inglés Sam Sunderland (KTM). Con esos resultados ambos se convirtieron en los primeros líderes de la general de sus respectivas categorías.

La actividad continuó el domingo con Aoufous-Aoufous, que incluyó una selectiva de 386 kilómetros y fue el inicio de la etapa maratón. En autos el parcial quedó nuevamente para Al-Attiyah con un buen registro que le permitió alejarse considerablemente de sus perseguidores. Sus principales escoltas son el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (MINI), quienes quedaron a 17 minutos.

Fernando Alonso
Fernando Alonso se recuperó en la etapa 2. Foto: @shakedownteam.

Fue una buena jornada para Fernando Alonso (Toyota). Tras un sábado complicado a raíz de varias pinchaduras, el español terminó el domingo en el décimo lugar y ahora ocupa esa misma posición en la general.

En motos el domingo trajo grandes emociones. Sunderland abandonó y le dejó el camino libre al español Joan Barreda, que lideró el “1-2” de Honda que se completó con el salteño Kevin Benavides. Ahora el ibérico es el nuevo puntero con poco más de seis minutos sobre el estadounidense Andrew Short (Husqvarna). El trío de punta lo completa Luciano Benavides (KTM), hermano de Kevin, a ocho minutos del puntero.

Luciano Benavides
Luciano Benavides, el mejor argentino de la carrera. Foto: @shakedownteam.

En la general el mayor de los Benavides se ubica sexto; mientras que el mendocino Franco Caimi (Yamaha), que fue décimo en el parcial, está 11°.

Mañana la segunda parte de esta etapa maratón tendrá la jornada más larga de la competencia. La tercera etapa tendrá tres especiales cronometradas con un total de 363 kilómetros y acabarán el día sumando un total de 540,88 kilómetros.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.