Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Rally de Marruecos: 10 cosas que tenés que saber de la edición 2019

Dakar 2020 web

Del 5 al 9 de octubre se disputa la vigésima edición del Rally de Marruecos,  unas de las carreras más tradicionales del cross country y que todos utilizan para llegar bien preparados al Dakar.

Como ocurre desde hace tiempo durante el mes de octubre los ojos de la afición del todo terreno se posan en el Rally de Marruecos, una tradicional competencia que además de otorgar puntos para los Mundiales de Cross Country de la FIA y la FIM también sirve como preparación para el rally Dakar del año siguiente.

Rally de Marruecos: 10 cosas que tenés que saberEste año se disputará la vigésima edición de esta prueba, que tiene al francés David Castera como máximo responsable y que también cumple esa misma función en la prueba dakariana. A continuación, diez cosas que tenés que tener en cuenta.

1

La carrera, dividida en cinco etapas, se disputa del 5 al 9 de octubre, aunque el viernes 4 se realiza un prólogo de siete kilómetros solo para las motos. Los participantes de FIM y FIA cubrirán 2.596 kilómetros de los cuales 1.868 corresponden a pruebas especiales. Mientras que aquellos competidores de las categorías Enduro Cup, SSV y Open completarán 2.309 km con 1.425 de tramos cronometrados.

2

Rally de Marruecos: 10 cosas que tenés que saberAl mejor estilo de una fecha del WRC, la carrera tendrá un epicentro. Será Erfoud, donde hay un enorme campamento que incluye 500 camas para todos los participantes. Desde allí los pilotos partirán al inicio de cada jornada para recorrer diferentes regiones del territorio marroquí.

3

Hay tres representantes argentinos y todos arriba de motos oficiales: los hermanos salteños Kevin y Luciano Benavides, el mayor sobre una Honda y el menor en una KTM. El tercero es el mendocino Franco Caimi, de Yamaha.

4

Rally de Marruecos: 10 cosas que tenés que saberUn buen resultado le permitirá a Luciano Benavides lograr un hito para el deporte argentino: conquistar el cetro de Campeón Mundial Junior de la FIM.

5

Rally de Marruecos: 10 cosas que tenés que saberLa figura de esta edición es el español Fernando Alonso, quien eligió el Rally de Marruecos como una de sus pruebas preparatorias con vistas al Dakar 2020. El bicampeón de de Fórmula 1 es parte del equipo oficial Toyota y tiene dos compañeros de lujo: el qatarí Nasser Al-Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers.

6

El equipo X-Raid estrenará oficialmente la evolución de su buggy, que cuenta con reformas en la parte delantera para adaptarse a los terrenos que habrá en Arabia Saudita, nuevo escenario del Dakar. Los vehículos tienen como pilotos al francés Stéphane Peterhansel y al español Carlos Sainz.

7

Nani Roma: “El Borgward es estable y agradable de llevar en las dunas”
Foto: @shakedownteam

El español Nani Roma también está de estreno ya que será su primera prueba como piloto del Borgward Rally Team tras desvincularse del X-Raid. El catalán, además, también tiene nuevo navegante: su compatriota Dani Oliveras.

8

Rally de Marruecos: 10 cosas que tenés que saberLos competidores usarán el road-book en color que facilitará el trabajo de preparación de las etapas. En dos de las cinco jornadas se entregará el mismo día y no la noche anterior. Esta modalidad les permitirá a los corredores ponerse a tono de cara al Dakar ya que esta será una de las novedades que tendrá la edición 2020.

9

Rally de Marruecos: 10 cosas que tenés que saberEl piloto más ganador en autos es Nasser Al-Attiyah, quien ha vencido ininterrumpidamente desde 2014. Sus dos primeros triunfos fueron con un MINI del X-Raid y los restantes tres con una Toyota Hilux oficial. Mientras que en motos el que más veces celebró fue el francés Cyril Despres con cuatro éxitos.

10

En el historial de vencedores se encuentra un argentino: el mendocino Orly Terranova, quien se impuso en 2013 con un MINI del X-Raid.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.