Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Motorsport

Rally de Marruecos: Fernando Alonso en problemas

Dakar 2020 web

Fernando Alonso rompió la parte delantera de su Toyota Hilux tras caer en un pozo.

Parece que la edición 2019 del Rally de Marruecos no le dejará un buen recuerdo al español Fernando Alonso, que tuvo que abandonar hoy durante la Etapa 3 luego de caer en un pozo y dañar la parte delantera de su Toyota Hilux del equipo oficial.

El incidente ocurrió en el kilómetro 75 del tramo de una jornada que, desde el vamos, se presentaba complicada para los participantes por dos motivos: el tipo de terreno y la decisión de los organizadores de entregar los road-book solo cinco minutos antes de largar, una modalidad que también se utilizará en el próximo rally Dakar.

Rally de Marruecos: Fernando Alonso en problemasSegún reportó la organización, el vehículo del bicampeón de Fórmula 1 tiene la suspensión dañada. Aunque logró terminar la primera especial ya estaba de regreso al campamento para evaluar los daños.

Alonso no tuvo un buen inicio en la prueba marroquí. El sábado, durante la Etapa 1 (Fez-Erfoud), perdió mucho tiempo debido a varios pinchazos. Sin embargo, en la Etapa 2 (Aoufous-Aoufous) pudo recuperarse y terminó décimo el día, resultado que le permitió ubicarse en esa misma posición en la general.

ASÍ FUE LA ETAPA DE HOY

La segunda mitad de la etapa maratón terminó con el triunfo del español Carlos Sainz, que de esta manera le dio el primer triunfo al renovado buggy del X-Raid. En la general no hubo cambios y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se mantiene al frente.

En motos, el australiano Toby Price (KTM) tuvo un día brillante. Ganó la especial y pasó al frente de la carrera luego de esta octavo al término de la segunda etapa. Price aprovechó que el español Joan Barreda Bort (Honda) perdió muchos minutos con la navegación y no pudo defender la punta.

En esta etapa se lució el mendocino Franco Caimi (Yamaha), que llegó en el tercer lugar. Ese resultado le permite estar tercero en la carrera y ser el mejor argentino ubicado.

En cuanto a los hermanos Benavides, Luciano (KTM) perdió dos puestos y ahora está quinto; mientras que Kevin (Honda) sufrió una caída y retrocedió hasta la 11° ubicación.

La cuarta y penúltima etapa se disputará mañana con inicio y final en Aoufous. Serán 508,30 kilómetros en total y 408,53, con lo que será la especial cronometrada más larga de este Rally de Marruecos.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.