Rally de Montecarlo Histórico, clásico de clásicos

Del 1 al 5 de febrero se disputará la 23ª edición que contará con una dupla argentina entre sus 300 participantes.

La 23ª edición del Rally de Montecarlo Histórico, la prueba de regularidad para vehículos clásicos más importante de Europa, tendrá lugar del 1 y 5 de febrero con más de 300 participantes.

La carrera tendrá un particular inicio con caravanas de competidores que se dirigirán hacia Mónaco desde seis ciudades europeas: Barcelona (España), Bad Hombourg (Alemania), Milán (Italia), Reims (Francia), Glasgow (Escocia) y Atenas (Grecia).

El Rally de Montecarlo Histórico 2020, que está organizado por el Automóvil Club de Mónaco, se prevé dificultoso con clima impredecible y condiciones de asfalto cambiantes a lo largo de sus 15 pruebas especiales.

En esta edición los participantes tomarán las vías B10, C-33, C-17, N-260, N-152 hasta Puigcerdà por la Collada de Toses, cruzando a su paso poblaciones como Vic, Ripoll y Ribes de Freser.

También de puede interesar

Después de recorrer 170 km, las tripulaciones entrarán a Francia por el paso fronterizo de Bourg-Madame, donde habrá un control de paso. Tras el correspondiente reagrupamiento, todos los competidores llegados de las distintas ciudades se dirigirán a Crest y Valence. Tras completar la última etapa de concentración empezará la auténtica guerra contra el cronómetro, que incluirá tramos míticos de la prueba monegasca.

Solo habrá una dupla argentina: la formada por los cordobeses Enrique y Martín Lukasiewicz sobre Autobianchi A112 Abarth.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios