El Rally de Suecia será acortado por la falta de nieve

Tras ponerse en duda, los organizadores optaron por realizarlo con un recorrido reducido.

El Rally de Suecia, segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally, se ha mantenido del 13 al 16 de febrero, pero será acortado de 300 a 180 km debido a la falta de nieve y de hielo, anunciaron los organizadores.

El evento “se ha mantenido tras una inspección positiva del recorrido por parte de la Federación Internacional del Automóvil”, se puede leer en el sitio de la prueba sueca.

Los resultados de esta inspección fueron debatidos por los organizadores suecos, la FIA, el promotor del WRC y los principales equipos que se pusieron de acuerdo sobre un itinerario alternativo.

“El nuevo programa comprenderá unos 180 km de tramos cronometrados y el conjunto de puntos previstos serán atribuidos al campeonato”, se añadió.

La celebración de la carrera, la única del calendario disputada íntegramente sobre hielo y nieve, estaba amenazada por una meteorología anormalmente suave en la región de Värmland, en el centro-oeste de Suecia, y del otro lado de la frontera, en el lado noruego, donde se desarrolla.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios