El Rally de Montecarlo confirmado… por ahora

La FIA brindó su posición sobre la apertura del torneo 2021 del WRC.


La nueva situación que está viviendo actualmente Europa con la pandemia de coronavirus, llamase segunda ola y/o mutación del virus, ya ha obligado al Rally Mundial a bajarle el pulgar al Rally de Suecia, que estaba pactado como la segunda cita del certamen del 11 al 14 de febrero. Por eso muchos se preguntan qué pasará con el Rally de Montecarlo, la apertura del campeonato que se debe disputar del 21 al 24 de enero.

Mads Ostberg
Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool.

Es tanta la incertidumbre que la propia Federación Internacional del Automóvil, a través de Yves Matton, director de rallys de la entidad, salió a manifestarse sobre el tema. “No hay garantías, pero, por el momento, podemos estar bastante seguros de que se llevará a cabo”, dijo el belga.

“Por supuesto, habrá limitaciones y cambios, pero si podemos lograr un evento como este, podremos lograr más y más eventos durante el próximo año, aunque obviamente es decepcionante que el Rally de Suecia no pueda tener lugar”, agregó ex responsable del equipo Citroën.

Vale destacar que después de lo ocurrido en 2020, la FIA decidió que para otorgar el título mundial los campeonatos deben realizar, al menos, la mitad de las carreras pactadas originalmente. Es decir que en el caso del WRC se deberían disputar seis competencias.

Para minimizar los riesgos se han tomado diferentes medidas, que no solo incluyen restricciones y los habituales protocolos. También se ha decidido hacer más cortas las carreras. De hecho, el próximo Rally de Montecarlo contará con 279 kilómetros contra reloj, convirtiendo a la edición 2021 de la prueba como la más corta de su historia.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios