Confirmado: El SSC Tuatara es el auto de producción más rápido del mundo

Rompió la barrera de los 500 km/h y venció una vez más al Koenigsegg Agera RS.

Ya no quedan dudas. El SSC Tuatara confirmó que es el auto de producción más rápido del mundo luego de que se pusiera en duda el récord de velocidad alcanzado a fines del 2020.

Para ratificar que lo realizado el 10 de octubre de 2020, en donde el Tuatara estableció una velocidad máxima 532,82 km/h, la marca estadounidense Shelby SuperCars (SSC) hizo un segundo intento para terminar con las dudas.

SSC TuataraLa empresa de Jerod Shelby (no tiene parentesco con el diseñador de autos Carroll Shelby) incluso cambió la locación. Mientras que el primer intento fue realizado en un tramo de la ruta 160 a las afueras de Las Vega (Nevada), el segundo fue realizado en una pista de 3,2 kilómetros del Kennedy Space Center, en Florida.

Como lo requiere la regla de los récords de velocidad, el SSC Tuatara recorrió la misma distancia desde la dirección contraria, alcanzando una velocidad promedio de 455,3 km/h (450,1 km/h de ida y 460,4 km/h de vuelta).

Si bien esta velocidad está por debajo de la primera marca de 2020, es suficiente para romper el récord del Koenigsegg Agera RS, que en 2017 registró 447,19 km/h.

ASÍ ES EL SSC TUATARA

SSC TuataraEl súper deportivo creado por SSC está equipado con un motor biturbo de 5.9 litros con 1.369 CV. Esta potencia la logra utilizando nafta de 91 octanos ya que si se le llena el tanque con E85 ofrece 1.774 CV.

Con un peso de 1.247 kg tiene una carrocería altamente aerodinámica con un coeficiente de resistencia de 0,279 Cd. Tanto la carrocería como las llantas y el chasis están hechos de carbono. Para acelerar de 0 a 100 km/h solo necesita 2,7 segundos.

Vía
AUTOCOSMOS
Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios