Red Bull y Oreca diseñarán un prototipo a hidrógeno para las 24 Horas de Le Mans

En el marco del proyecto Mission H24 fueron elegidos por el Automóvil Club del Oeste para crear un vehículo cero emisiones.

El Automóvil Club del Oeste, que organiza el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans, dio un nuevo paso en su proyecto Mission H24, que busca promover al hidrógeno como fuente de energía para las competencias tras elegir a Red Bull Advanced Technologies y a Oreca como los encargados de desarrollar un prototipo para competir en la edición 2024 de la mítica prueba de endurance.

Oreca se encargará del diseño y la producción, mientras que Red Bull Advanced Technologies, la división de soluciones externas de alta tecnología de Red Bull, aportará su experiencia en la Fórmula 1 en aerodinámica, dinámica de vehículos, tecnología de simulación y optimización de recuperación de energía.

Mission H24La tarea inicial de ambas partes será emprender y proporcionar un estudio de viabilidad detallado para el concepto del vehículo. Como parte de esa fase inicial de desarrollo se unirá Plastic Omnium, proveedor exclusivo de los tanques de combustible de hidrógeno que se utilizarán en los prototipos.

“Este emocionante anuncio confirma el atractivo de Mission H24 y ofrece un futuro prometedor para las carreras de motor sin emisiones de carbono. Gracias a Oreca y Red Bull Advanced Technologies ACO se beneficiará de una amplia experiencia en carreras de resistencia combinada con tecnología de vanguardia para garantizar un rendimiento excepcional en la categoría de vehículos a hidrógeno para las 24 Horas de Le Mans de 2024”, explicó Pierre Fillon, presidente del Automóvil Club del Oeste.

“Tener estas firmas de primer nivel a bordo atraerá aún más el interés de los fabricantes de automóviles… Vivimos en tiempos difíciles, pero ACO sigue resueltamente su camino hacia las carreras y la movilidad sin emisiones de carbono”, agregó el ejecutivo.

Ads
DFD Media 2018

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios